Portada » Luis Gallego destituye a Alex Cruz al frente de British Airways
Aerolineas Aviación comercial Europa Gente

Luis Gallego destituye a Alex Cruz al frente de British Airways

Alex Cruz,hasta ahora presidente y consejero delegado de British Airways.
Alex Cruz,hasta ahora presidente y consejero delegado de British Airways.

Alex Cruz, hasta ahora presidente de British Airways, estaba muy cuestionado en Reino Unido por su gestión.

El grupo IAG encabezado por Luis Gallego como su consejero delegado,  ha anunciado que Alex Cruz dejará su cargo al frente de British Airways como presidente y consejero delegado y que será sustituido por Sean Doyle, hasta ahora presidente y consejero delegado de Aer Lingus.

Doyle, antes de ser nombrado para dirigir Aer Lingus trabajó durante 20 años en British Airways.

Cruz quedará como presidente no ejecutivo de British Airways.

Desde IAG citan a Luis Gallego, declarando queQuiero agradecer a Alex por todo lo que ha hecho en British Airways. Trabajó incansablemente para modernizar la aerolínea en los años previos a la celebración de su centenario. Desde entonces, ha liderado la compañía en un período particularmente exigente y ha logrado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de sus empleados”.

Tanto políticos como sindicatos británicos cuestionaban la dirección de Cruz especialmente después del anuncio de despidos en la aerolínea tras haber recibido millones de libras esterlinas en ayudas del Gobierno británico en forma de pagos por los ERTE para los trabajadores debido al descenso del tráfico aéreo por la pandemia del COVID-19. Según algunos analistas, Cruz era el “protegido” de Willie Walsh, hasta septiembre consejero delegado de IAG.

Donal Moriarty, director de asuntos corporativos de Aer Lingus asumirá de forma interina hasta que se anuncie al sustituto definitivo.

Además, aprovechando los cambios, se ha nombrado a Fernando Candela, consejero delegado de Level como director de Transformación, un nuevo cargo en el grupo. También se incorporará al comité de dirección de IAG

Sobre Candela, Luis Gallego ha señalado: “Fernando coordinará el cambio en todo el Grupo, enfocándose en crear una compañía apta para un futuro diferente y preparada para aprovechar nuevas oportunidades. En el corto plazo, también seguirá siendo consejero delegado de Level hasta que su sustituto sea designado”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario