Portada » Luis Gallego de Iberia estará al frente de IAG
Aerolineas España Europa

Luis Gallego de Iberia estará al frente de IAG

Luis Gallego (izquerda) y Willie Walsh durante la resentación del primer avión de level en 2017.
Luis Gallego (izquerda) y Willie Walsh durante la resentación del primer avión de level en 2017.

Luis Gallego, presidente de Iberia será el nuevo consejero delegado de IAG, tras anunciar Willie Walsh, que abandonará este cargo tras diez años.

IAG  ha anunciado que su actual consejero delegado, el irlandés Willie Walsh ha decidido retirarse y que su puesto lo ocupará el español Luis Gallego, actual presidente de Iberia y Level dentro del grupo de aerolíneas. Walsh ya había anunciado en octubre de 2019 su intención de retirarse en un plazo máximo de dos años.

Luis Gallego, presidente de Iberia desde 2014, asumirá su nuevo puesto el 28 de marzo de 2020, si bien Walsh continuará apoyándole hasta el 30 de junio.

IAG ha señalado en su comunicado que el sustituto de Luis Gallego al frente de Iberia se anunciará más adelante.

Walsh nacidó en 1961 en Dublín, comenzó su carrera como piloto de Aer Lingus antes de pasar a puestos directivos en la misma. De 1998 a 2000 fue director ejecutivo de la aerolínea hispano-irlandesa Futura (participada accionarialmente por Aer Lingus), De allí volvió a Irlanda para hacerse cargo de director de operaciones de Aer Lingus y en 2001 fue nombrado director general de esta.

El 21 de enero de 2005 renunció a su puesto por discrepancias de opinión sobre el futuro de la aerolínea con su principal accionista entoncess, el Gobierno irlandés. En mayo de 2005 fue fichado por British Airways para sustituir, desde el 1 de octubre de ese año, a Rod Eddington, director general de la aerolínea que había decidido, a principios de 2005, retirarse.

Walsh lideró por parte británica la negociación para la unión de British Airways e Iberia en IAG. Una vez cerrado el acuerdo y creada la nueva sociedad, fue nombrado consejero delegado, sólo por debajo de Anrtonio Vázquez, ex presidente de Iberua hasta 2014, que fue nombrado presidente de IAG.

Luis Gallego por su parte nació en Getafe en 1969, Tras pasar por el Ejército del Aire, trabajó para Aviaco e Indra antes de ser fichado por Air Nostrum para su departamento de mantenimiento. De ahí pasó a Iberia, donde fue asignado a la creación de Clickair. Tras la fusión de esta con Vueling, fue director de operaciones y luego director de producción.

Tras esto se puso al frente de la creación de Iberia Express, de la que fue nombrado consejero delegado hasta que el 27 de marzo de 2013 se le nombró consejero delegado de Iberia, pasando el 1 de enero de 2014 a ser presidente de Iberia.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario