Portada » Hi Fly elimina el plástico de un uso en sus aviones
Aerolineas Aviación comercial Europa

Hi Fly elimina el plástico de un uso en sus aviones

Bandeja de comida de clase turista en Hi Fly sin plásticos de un solo uso.
Bandeja de comida de clase turista en Hi Fly sin plásticos de un solo uso.

La aerolínea portuguesa  Hi Fly se convierte en la primera aerolínea libre de plásticos de un solo uso a bordo.

Hi Fly es una aerolínea portuguesa, con una filial en Malta, especializada en vuelos ACMI, el alquiler de aeronaves operadas por tripulaciones de la empresa a otras aerolíneas. Pero también ofrece sus aviones para vuelos chárter (por ejemplo, su Airbus A380 es el avión en el que el Atlético de Madrid viaja a Yeddah para la Super Copa de España de fútbol).

El pasado 1 de enero además se ha convertido en la primera aerolínea que ha dejado de hacer uso de elementos de plástico de un solo uso en sus vuelos. Así, por ejemplo, los cubiertos, tazas, cucharas y saleros y pimenteros de plástico han sido sustituidos por otros de bambú, y otros elementos también fabricados en plástico como botellas, platos, cepillos para los dientes o los envoltorios de mantas, se cambiaron con alternativas compostables hechas de material reciclado.

Estos cambios se han realizado en coordinación con la Fundación Mirpuri, establecida por Paulo Mirpuri, presidente de la aerolínea, para concienciar sobre el futuro del planeta.

El pasado diciembre Hi Fly hizo cuatro vuelos sin plásticos, seguidos por otros doce en los que se hizo un uso reducido de elementos plásticos. El análisis de estos vuelos mostró que la ausencia de plásticos de un solo uso en los mismos había supuesto “prevenir que 350 kg de este plástico prácticamente indestructible envenene nuestro medio ambiente, aproximadamente el peso de una gran motocicleta de plástico venenoso en cada viaje de ida y vuelta señalan desde Hi Fly.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario