En 2017 Cantabria celebra el Año Jubilar Lebaniego y Vueling se ha unido a esta celebración decorando uno de sus A320 con elementos alusivos a esta celebración.
El Airbus A320 EC-MOG de Vueling es el último logojet de la compañía, celebrando en este caso el Año Jubilar Lebaniego que se celebra este 2017 desde el próximo 23 de abril.
Para celebrar esto, una vez decorado el avión, Vueling y el Gobierno de Cantabria han organizado un vuelo especial en su ruta entre Barcelona y Santander. Los pasajeros del mismo se han convertido en peregrinos “de altura” sobrevolando el camino a 30.000 pies de altitud con unas gafas de realidad virtual.
Con ellas han podido ver un video de cinco minutos y en formato 360º grabado íntegramente con un dron. En este se recorren los principales puntos de los 72 kilómetros con los que cuenta el camino desde el Puente de la Maza al monasterio de Santo Toribio de Liébana, pasando por puntos como la iglesia Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera, el pueblo de Muñorrodero, punto en el que se separan el Camino Lebaniego y el Camino Norte de Santiago, la ferrería de Cades, Lebeña, y la carretera del Desfiladero, una garganta profunda bautizada como el “esófago de Dios”.
En el monasterio de Santo Toribio de Liébana se custodia el mayor trozo de la cruz de Jesucristo que se conserva en el mundo.
Es CFM56 o CFM Leap el motor. Imagino es el primero, alguien lo sabe??
Diego,
es CFM56 normal.
Vueling aun no ha recibido 320neo, aunque los tiene pedidos