ADM Tech, filial de Binter Technic, ha firmado un contrato con Royal Air Maroc para la modernización de la flota de ATR de la aerolínea marroquí, siendo la primera empresa europea a la que Marruecos autoriza para llevar a cabo una modificación de avión sin ser el fabricante del avión o un suministrador original del mismo.
ADM Tech, empresa perteneciente al sistema Binter, ha firmado un contrato `llave en mano´ con Royal Air Maroc (RAM) por el que la compañía canaria se encargará de desarrollar y adaptar una solución que sirva para reforzar los suelos de las bodegas de carga de su flota de aviones ATR.
Con este contrato, ADM Tech se convierte en la primera empresa europea que logra certificar en Marruecos una modificación de avión sin ser el fabricante de la aeronave ni OEM (Original Equipment Manufacturer), abriendo así nuevas posibilidades de negocio en el país.
Tras la primera instalación realizada de forma satisfactoria, Royal Air Maroc ha solicitado a la empresa canaria el inicio de dos nuevos proyectos: uno para su flota de ATR 72-600, para la que van a desarrollar y adaptar refuerzos para la puerta de servicio, una cortina ignífuga de cargo y unos peldaños de acceso al avión, y otro para su flota de Boeing, para la que desarrollarán una solución para reforzar el suelo de las bodegas.
ADM Tech nació con el objetivo de ampliar las capacidades industriales del Grupo Binter, dedicada al diseño y fabricación de pequeños componentes aeronáuticos “made in Canarias”, con el que el grupo Binter estima seguir creciendo en el negocio aeronáutico suministrando componentes a terceras empresas. ADM Tech, además, es una de las pocas empresas certificadas por el fabricante ATR para realizar modificaciones de sus aviones.
RAM tiene cinco aparatos del modelo ATR 72-600, para los que la empresa del sistema Binter ha diseñado una solución a medida que cuenta con las certificaciones de la Agencia Europea de Seguridad (EASA) tanto de diseño como de producción . Además, ADM Tech se encarga también de fabricar los kits necesarios para esta modificación del suelo de la bodega del ATR 72-600.
El contrato, que se ha estado negociando desde hace dos años y tiene una duración de dos años más, incluye también la formación de los técnicos de mantenimiento de la compañía aérea para que puedan realizar las siguientes instalaciones de forma autónoma, así como la asistencia técnica necesaria a lo largo del proyecto hasta que se realice la instalación en la última aeronave.
Añadir comentario