null
Portada » Aena recibe diez ofertas para el concurso de seguridad privada en aeropuertos
Aena Aeropuertos

Aena recibe diez ofertas para el concurso de seguridad privada en aeropuertos

Ahora se inicia la segunda fase de selección de la convocatoria para seguridad privada en aeropuertos.

Los 13 lotes en los que se agrupan inicialmente los 46 aeropuertos y 2 helipuertos han recibido ofertas.

Un total de diez empresas y UTE(s) han presentado sus ofertas para la licitación del servicio de seguridad privada de los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de la red de Aena en España. El plazo de presentación se cerró el miércoles 28 de junio a las 23:59 horas. Aena ha recibido ofertas para los 13 lotes en los que inicialmente se ha dividido la licitación (éstos podrían variar a lo largo del proceso en virtud del procedimiento de diálogo competitivo elegido para esta adjudicación). En concreto, las empresas que han presentado sus ofertas han sido las siguientes:

– SEGURISA, SERVICIOS INTEGRALES DE SEGURIDAD S.A.;

– Sistach SA;

– UTE EULEN, S.A. / EULEN SEGURIDAD, S.A.;

– UTE GARDA – TAGESA (TECNICA AUXILIAR DE GESTIÓN EMPRESARIAL);

– UTE GRUPO CONTROL SEGURIDAD S.A / DIMOBA;

– UTE ILUNION SEGURIDAD, S.A. / ILUNION OUTSOURCING, S.A.;

– UTE I-SEC Spain Services Management / I-Sec Spain Aviation Security;

– UTE I-SEC Spain Services Management / I-Sec Spain Aviation Security / ALERTA Y SOLUCIONES DE SEGURIDAD S.L.;

– UTE Sureste Seguridad S.L.U / Sureste Facility Services S.L.;

– UTE TRANSPORTES BLINDADOS, S.A. / VISABREN SERVICIOS GENERALES, S.L.

Con este nivel de concurrencia, se garantiza la adjudicación del servicio de seguridad en todos los aeropuertos de la red para los próximos años. A partir de ahora, se abre una segunda fase en la que se llevarán a cabo varias rondas de diálogo con los licitadores en las que se abordarán aspectos como la duración del contrato (inicialmente fijado en cuatro años prorrogable por otra anualidad más) o la configuración de los lotes. Una vez cerrado el plazo de diálogo, los proveedores deberán presentar sus ofertas definitivas. En este sentido, optar por el procedimiento de diálogo competitivo va a permitir a Aena seleccionar la oferta óptima para cada aeropuerto o lote de aeropuertos.