Portada » ENAIRE, galardonado con el Premio Ícaro por su apoyo a la aviación
Aeropuertos Enaire

ENAIRE, galardonado con el Premio Ícaro por su apoyo a la aviación

Equipo de ENAIRE en la recogida del galardón.

El galardón fue entregado en la Gala RACE 2023 que ponía fin a la XLIX vuelta Aérea a España 2023.

ENAIRE ha sido galardonada con el Premio Ícaro por su apoyo a la aviación general y su compromiso en la dinamización del espacio aéreo en un evento organizado el pasado 24 de junio por el Real Aero Club de España (RACE) para clausurar la XLIX Vuelta Aérea a España 2023 y el XXXII trofeo de S.M. El Rey.

El director general de ENAIRE, Enrique Maurer, fue el encargado de recibir el Premio donde agradeció el reconocimiento y destacó el “firme compromiso de ENAIRE para promover la seguridad y el desarrollo de la aviación la aviación no comercial y deportiva”

También señaló la colaboración que continuamente realiza el gestor de la navegación aérea en España con la Aviación General, que abarca áreas como el espacio aéreo, la seguridad operacional o los servicios de información aeronáutica. Asimismo, destacó el deber que tiene ENAIRE con la sociedad para poder ayudar a la dinamización del espacio aéreo y puso especial énfasis en la labor que realizan día a día todo el personal de ENAIRE ya que “es nuestra obligación prestar los mejores servicios como gestor nacional de navegación aérea, en estrecha coordinación con el Ejercito del Aire y del Espacio y con el resto de Organismos Estatales”.

El acto de entrega tuvo lugar en la cena de clausura de la XLIX Vuelta Aérea a España 2023, celebrada en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, y que este año conmemoró el centenario de constitución de CASA (Construcciones Aeronáuticas Sociedad Anónima).

La XLIX Vuelta Aérea a España 2023 , se inició el pasado 22 de junio en la Base Aérea de Talavera el Real y finalizó el 24 de junio en el Aeropuerto de Madrid – Cuatro Vientos. En esta edición han participado dieciséis aviones, dos ultraligeros y un helicóptero militar los cuales surcaron los cielos de España recorriendo los más de 1.000 kilómetros del trazado de prueba.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario