Canard Drones realizó la inspección de dos grandes aeropuertos europeos, Ginebra y Milán. La solución de Canard demuestra de nuevo su disponibilidad inmediata, su flexibilidad y la capacidad de movimiento para atender las necesidades de sus clientes.
El equipo de Canard realizó la inspección de 2 sistemas PAPI (Precision Approach Path Indicator) y 2 ALS (Approach Lighting System) en el aeropuerto de Ginebra en la noche del 17 de octubre. En menos de 12 horas, tuvo lugar una operación también en Milán Linate, donde se inspeccionaron 2 sistemas PAPI dobles el día 18 de octubre a mediodía.
La operación en Ginebra estaba planificada para realizarse entre las 00:00 a 5:30 horas AM. Los trabajos se terminaron en apenas 2h:30min, incluyendo el tiempo necesario para salir del aeropuerto para hacer la inspección de los ALS. Para cada ALS se hicieron vuelos desde la ciudad colindante, en coordinación y autorizados por la policía local de cada uno de los dos municipios afectados (uno por cada cabecera).
El ALS había cambiado sus luces halógenas a LED, y todavía no se había realizado la comprobación de que la visión era correcta y la orientación la necesaria. El trabajo de Canard demostró que la sustitución deba los resultados esperados.
En el aeropuerto de Milán – Linate, cerrado por obras y con apertura inmediata prevista, se realizaron los PAPI de ambas cabeceras, que han sido recientemente instalados. La organización de este trabajo fue de la CAA (ENAC), al objeto de iniciar la validación del método y la solución para los aeropuertos italianos. También estuvieron presentes técnicos del operador aeroportuario (SEA).
La inspección se realizó en menos de una hora, incluyendo explicaciones y demostraciones a los asistentes. Las mediciones de los PAPI se hicieron en menos de 10 minutos de vuelo para cada cabecera incluyendo medición de las transiciones, simetría y cobertura angular.
En ambos casos, los responsables de mantenimiento y los técnicos mostraron su entusiasmo con la rapidez de la actividad y la interrupción mínima de las pistas. Asimismo, elogiaron que la plataforma sea integral, con software propio, y capaz de gestionar todos los aspectos de la operación. La visualización inmediata de los datos en tiempo real y a pie de pista permite la toma de acciones de corrección inmediatas. Finalmente, les pareció muy importante que sea una solución completa, con capacidades de PAPI, ALS, ILS y fotogrametría, Así como su capacidad evolutiva.
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