Enaire cuenta con un nuevo radar situado en Cancho Blanco (Cáceres) para mejorar y ampliar la cobertura y el servicio de vigilancia a los vuelos del suroeste peninsular, así como al tráfico entrante desde Portugal y proveniente de Canarias.
Los centros de control aéreo de Madrid y Sevilla hacen ya uso del nuevo radar secundario de ruta que Enaire acaba de poner en servicio en Cancho Blanco (Cáceres) y que además proporciona cobertura a las aeronaves que despegan y aterrizan en las bases aéreas de Badajoz y Salamanca.
“El nuevo radar permite disponer de mayor información sobre las aeronaves que están volando, gestionar el tráfico con más fluidez e incrementar la seguridad” señalan desde Enaire.
Con una cobertura de 460 km alrededor del radar, unos 670.000 kilómetros cuadrados de España y Portugal, cuenta con receptores digitales y tecnología Modo S,
La inversión realizada ha superado los 1,4 millones de euros y es el noveno de este tipo en España y con este se ha completado la cobertura en la zona Sur.
Añadir comentario