Portada » En funcionamiento el nuevo radar de ruta de Cancho Blanco
Enaire trafico aéreo

En funcionamiento el nuevo radar de ruta de Cancho Blanco

Instalaciones del nuevo radar de Enaire en Cancho Blanco.
Instalaciones del nuevo radar de Enaire en Cancho Blanco.

Enaire cuenta con un nuevo radar situado en Cancho Blanco (Cáceres) para mejorar y ampliar la cobertura y el servicio de vigilancia a los vuelos del suroeste peninsular, así como al tráfico entrante desde Portugal y proveniente de Canarias.

Los centros de control aéreo de Madrid y Sevilla hacen ya uso del nuevo radar secundario de ruta que Enaire acaba de poner en servicio en Cancho Blanco (Cáceres) y que además proporciona cobertura a las aeronaves que despegan y aterrizan en las bases aéreas de Badajoz y Salamanca.

El nuevo radar permite disponer de mayor información sobre las aeronaves que están volando, gestionar el tráfico con más fluidez e incrementar la seguridad” señalan desde Enaire.

Con una cobertura de 460 km alrededor del radar, unos 670.000 kilómetros cuadrados de España y Portugal, cuenta con receptores digitales y tecnología Modo S,

Zona de cobertura del nuevo radar de Enaire en Cancho Blanco  (Cáceres).
Zona de cobertura del nuevo radar de Enaire en Cancho Blanco (Cáceres).

La inversión realizada ha superado los 1,4 millones de euros y es el noveno de este tipo en España y con este se ha completado la cobertura en la zona Sur.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario