Thales ha lanzado PureFlyt, sistema de gestión de vuelo (FSM) para aviones civiles y militares que proporciona una información meteorológica que va siendo más detallada a medida que el avión avanza.
Los aviones del futuro tenderán a ser cada vez más autónomos, por lo que se requerirán sistemas de información más ágiles y precisos. Esto es lo que ha hecho Thales con su nuevo sistema de gestión de vuelo PureFlyt, disponible para aviones civiles y militares que proporciona a los pilotos información meteorológica más detalla a medida que el vuelo avanza.
Para lograrlo integra funciones que facilitan el trabajo de los pilotos, como planificación de vuelo y cálculo de trayectoria, gestión del combustible, orientación horizontal y vertical, conexiones de enlace de datos homólogos en tierra y capacidad de ubicación.
Thales define su nuevo PureFlyt como una unidad FMS todo en uno que permite preparar el vuelo, proporcionar información del mismo a la tripulación, establecer procedimientos de optimización ygarantizar la orientación del avión conforme se desarrolla el plan de vuelo. André Cléroux, Director de línea de productos en Thales explica que: «Este sistema permite al piloto encontrar una manera mejor de desviar el avión, por ejemplo, volando a una altitud más alta. También le permite buscar el momento más preciso para aterrizar, reduciendo el consumo de combustible y, por lo tanto, la huella de carbono del avión».
Una pantalla intuitiva, denominada What you see is what you fly, muestra al piloto exactamente cómo se prevé el comportamiento del avión durante todo el vuelo hasta que las ruedas toquen el suelo. Con ello se aumenta la confianza del piloto en la trayectoria calculada y hace que la gestión del vuelo sea más simple y eficiente.
«El cielo está lleno y congestionado, por lo que es necesario reducir el espacio para que quepan más aviones. Esto requiere un mejor funcionamiento del FMS para guiar la aeronave«, indica Cléroux. La multinacional francesa también ha aplicado técnicas de ciberseguridad para evitar la sustracción de datos o la interferencia en el vuelo. «Parte de la ciberseguridad integrada en PureFlyt ha sido obtenida por «hackers éticos» que realizan un análisis profundo y exhaustivo de todas las formas en las que el FMS podría ser atacado. Una vez en funcionamiento, el FMS continúa utilizando inteligencia artificial para identificar comportamientos erráticos que pudieran suponer una amenaza para la seguridad», afirman desde Thales.
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