Portada » Las aerolíneas asiáticas low cost montarán asientos «made in Spain»
I+D+i Industria

Las aerolíneas asiáticas low cost montarán asientos «made in Spain»

Los pasajeros de las aerolíneas low cost asiáticas, podrían empezar a volar muy pronto sentados en una butaca diseñada por un empresa española, Mormedi, reconocida con el premio al mejor diseño en los German Design Award 2020.

Super Eco Seat, así se llama la butaca diseñada por la empresa española Mormedi, que se ha llevado el premio al mejor diseño en la categoría de Aviación, Marítimo y Ferroviario de los Premios Alemanes de Diseño 2020. 

Mormedi forma parte del consorcio internacional Future Cabin for the Asian Market (FUCAM), y ha diseñado un asiento  para los aviones que, en principio, utilizarán las  aerolíneas asiáticas de bajo coste del futuro. El asiento de la empresa española estaría ubicada en la cubierta  superior del proyecto de futura cabina (FUCAM), que se complementaría en la planta inferior de esta nueva cabina con un «Air Lounge» y un «Experience Space», utilizando un sistema  de contenedores de carga intercambiables, dependiendo de las necesidades de cada vuelo.

El programa para el desarrollo de un nuevo concepto de cabina para vuelos de alta densidad es un proyecto colaborativo de la Unión Europea, que se enmarca dentro de la estrategia Horizon 2020, tiene como objetivo desarrollar un diseño interior de cabina conceptual dedicado a los mercados asiáticos, que debería estar lista a partir del año 2025 El proyecto analizará los requisitos de los usuarios desde las perspectivas de las aerolíneas y los pasajeros en Japón y en otros dos mercados clave representativos del área asiática China y el sudeste asiático.

Mormedi es la única empresa española integrada en el consorcio, del que forman parte también la japonesa Jamco; la división de Innovación de Airbus; SteliaEuropean Aeronautics Science Network (EASN) la universidad finlandesa de Aalto y la británica Cranfield; y la empresa alemana Bertrand

El fundador y CEO de Mormedi, Jaime Moreno, comentó estar muy orgulloso del equipo de Mormedi por recibir este reconocimiento en una de las competencias de diseño más prestigiosas del mundo. “Este nuevo concepto hará que el transporte aéreo sea más asequible para un mercado emergente de pasajeros en Asia. Al combinar el asiento Super Eco con nuevos espacios en la cabina del avión, el transporte aéreo será no solo económicamente factible, sino también más agradable desde la perspectiva del pasajero«.

Mormedi es una consultoría especializada en el diseño  de servicios,  de productos y experiencias digitales. Con sede en Madrid, la compañía tiene presencia en Londres y Tokio, con socios ubicados en todo el mundo, desde Silicon Valley hasta Seúl.