Airbus anuncia un nuevo año récord de entregas de aviones con 718 a 85 clientes mientras que supera los 1.000 aviones vendidos.
Airbus ha superado a Boeing en 2017 en ventas de aviones : 1.109 netos frente a 912 del fabricante estadounidense, pero ha quedado detras en entregas: 718 frente a 763 según los datos que ha anunciado Fabrice Bregier, presidente de Airbus Commercial Aircraft.
Las entregas fueron 718 a 85 clientes, superando en 30 aviones el anterior récord establecido en 2016, o en porcentaje, un 4 por ciento más. Estas cifras suponen 15 años consecutivos de crecimiento en las entregas. Según John Leahy, director de operaciones, clientes de Airbus, los pedidos netos obtenidos por Airbus representan el 55 por ciento de los pedidos en su mercado. Por valor, los pedidos de Airbus representan un 51 por ciento de las ventas con 137.700 millones de dólares, mientras que los pedidos recibidos por Boeing suman 134.700 millones de dólares, todo a precio de catálogo.
De estas 718 unidades, 558 fueron aviones de un pasillo, y de estos, 181 fueron de la famlia neo, lo que supone haber incremenatdo las entregas de esta variante en un 166 por ciento frente a 2016. También destaca el incremento en las entregas del A350 en un 60 por ciento, uno de los objetivos que se había marcado el fabricante para el año. Para 2018 esperan llegar a los 10 A350 entregados al mes.
Los pedidos obtenidos fueron 1.229, que quedaron en 1.109 netos una vez descontadas las cancelaciones. Estos pedidos han sido a cargo de 44 clientes.
Fabrice Brégier, director de operaciones de Airbus y presidente de Airbus Commercial Aircraft ha comentado: “Este nuevo récord de entregas sumado a nuestra quinta mejor cifra de entrada de pedidos pone el broche de oro a un año excepcional para nosotros. Este extraordinario logro es testimonio de la dedicación de todos nuestros equipos, y sitúa a la compañía en una posición más fuerte, apta y preparada para todas las oportunidades que aguardan”.
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RETOS PARA 2018
En una reciente carta del CEO del grupo a los empleados, Tom Enders señalaba algunos de los desafíos que la empresa tendrá que asumir el próximo año.
Así, en la misiva Enders explicaba que: «debemos continuar con el aumento de la producción de nuestros aviones de pasillo único y del A350. Estos aumentos de producción son críticos desde el punto de vista patrimonial, es decir, de nuestra capacidad de satisfacer las expectativas de los accionistas. Es igualmente importante avanzar más en las negociaciones con los clientes y las capacidades militares del A400M. En este sentido debemos redoblar nuestros esfuerzos en materia de marketing y ventas en 2018. Por último y a pesar de los rumores, no hemos abandonado el A380. De hecho, estamos haciendo todo lo posible por asegurar el futuro de este programa. Podéis estar seguros de que seremos capaces de afrontar la situación aunque fracasen estos intentos.»
Ventas y entregas de aviones comerciales de Airbus en 2017
Modelo | Pedidos brutos | Pedidos netos | Entregas | Pedidos pendientes de entregar |
A319ceo | 7 | 6 | 10 | 17 |
A319neo | 1 | 1 | 0 | 33 |
A320ceo | 90 | 60 | 184 | 196 |
A320neo | 556 | 507 | 161 | 3.813 |
A321ceo | 64 | 62 | 183 | 182 |
A321neo | 442 | 418 | 20 | 1.900 |
A330-200 | 11 | 11 | 16 | 40 |
A330-300 | 4 | 4 | 49 | 53 |
A330F | 0 | 0 | 2 | 4 |
A330-800 | 0 | 0 | 0 | 6 |
A330-900 | 10 | 10 | 0 | 214 |
A350-800 | 0 | 0 | 0 | 8 |
A350-900 | 43 | 35 | 78 | 525 |
A350-1000 | 1 | 1 | 0 | 169 |
A380 | 0 | -2 | 15 | 95 |
Total | 1.229 | 1.109 | 718 | 7.265 |
¿las entregas de 330 incluyen la versión neu en alguna unidad? Creo TAP ha comprado
No, según puedes ver en la tabla, el A330neo comenzará a entregarse este año.
Es raro que tras el aumento del transporte de carga los aviones A330F no tengan mas pedidos ,esperemos tambien que aumenten los pedidos del A338 y A350-1000 tras salir de la cadena de montaje y realizar la primera entrega este mes de Enero.
Por lo demas me parece increible la remontada tan epica este ultimo mes de Airbus frente Boeing deben tener un mal sabor de boca tras esta nueva derrota que se prolonga durante estos ultimos 6 años.
Bueno, una empresa no vive de vender muchos aviones, sino de facturar (y cobrar) mucho, y ahí Boeing yo creo que ha ganado la partida. Ha vendido casi el triple de aviones de doble pasillo que Airbus (los más caros y a la vez rentables) y sus ventas han estado más repartidas entre diferentes clientes, por lo que no habrá tenido necesidad de hacer tantos descuentos como Airbus sobre el precio de catálogo.
Los aviones de doble pasillo este año no han tenido mucho exito que digamos ,Boeing ha ganado en aviones de doble pasillo por 169 a 69 aviones netos frente a Airbus pero como dices que para estas empresas lo importante es facturar la diferencia son de 3000 millones mas los que se ha llevado Airbus .
Para 100 aviones de soble pasillo que ha vendido boeing creo que la diferencia no es mucho que digamos dado el coste de estos aparatos frente a los de un poso pasillo.