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Airbus Defense and Space fabricará menos C295 en 2017

Pese a ser el avión de trasporte militar más vendido de su categoría, no corren buenos tiempos para el C295. Airbus Defense and Space acaba de anunciar que en 2017 fabricará menos de la mitad de los previstos.

Pese a ser el avión de trasporte militar más vendido de su categoría, no corren buenos tiempos para el C295. Airbus Defense and Space acaba de anunciar que en 2017 fabricará menos de la mitad de los previstos.

Cadena final de montaje de los Airbus Defense and Space C295 y CN235 en Sevilla.
Cadena final de montaje de los Airbus Defense and Space C295 y CN235 en Sevilla.

Tras una reunión del comité europeo de Airbus Group en Sevilla esta semana, la dirección de la empresa se reunió con los representantes sindicales de los trabajadores en la zona y les transmitió que la cadencia de producción del C295 en 2017 será de sólo 10 aviones en lugar de los 25 que estaban previstos hasta el momento.

Ante esta situación los sindicalistas les comunicaron su preocupación ante los posibles despidos que pueda suponer esta reducción, tanto en las plantas de la propia Airbus Defense and Space como de las empresas contratistas.

El C295 ha sido en los últimos años el avión de transporte medio ligero más vendido del mercado, aunque este año, tras el cambio de equipo de ventas,  estas se han paralizado. Hasta ahora Airbus Defense and Space lleva vendidos 168 C295 de los que se han entregado 151. Además quedan pendientes de entrega cuatro CN235.

Airbus Defense and Space tiene en marcha el desarrollo de diversas nuevas variantes del avión, incluidas la AEW, la cañonera, la de extinción de incendios y la de cisterna a la espera de que algún cliente las adquiera y «pague» el desarrollo y certificación final de estas.

2 comentarios

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  • Un avión estupendo en su clase, es una pena que no esté en un buen momento esta bella máquina militar. Y si nos refiriéramos a una versión de pasajeros las cosas irían peor ya que los ATR-72, Q400 dominan el mercado al ser lógicamente más grandes.

    El gran problema sería que se reduzcan los empleos, crucemos los dedos para que desde 2018 los pedidos suban y se mantengan los trabajadores.

  • A excepcion de la cañonera que creo que no hay ninguna vesion de demostracion las demas variantes ya estan muy avanzadas . Sobre la carga de trabajo esperemos que no haya despidos o que haya traslados de personal para la fabriccion del A400M