Mientras que Wise ha dado una visión general de las perspectivas del Boeing 737 MAX, Ozimek se ha encargado de los datos técnicos, señalanado que el Boeing 737 MAX podrá volar más lejos que sus versiones equivalentes de la actual generación del B-737.
Así, el B-737-7 MAX tendrá un peso máximo al despegue de 72.394 kg, 2,268 kg más que el B-737-700 y tendrá una autonomía de 6.300 km, 740 km más que el B-737-700.
El B-737-8MAX pesará 82.192 kg, 3.175 kg más que el Boeing 737-800, y podrá volar 926 km más lejos.
El B-737-9 MAX, al que definió como el auténtico sustituto del Boeing 757, será 3.175 kg más pesado que el B-737-900ER, y podrá volar 1.000 km más lejos, hasta los 6.658 km.
También señaló que el Boeing 737 MAX tendrá unos costes operativos un 8 por ciento menor que la competencia y un consumo un 13 por ciento inferior por asiento que la actual generación del B-737 y un 8 por ciento menos que la familia NEO de Airbus.
A este respecto, Ozimek señaló que la aerodinámica funciona diferente en Toulouse y en Seattle, al referirse a cómo presenta Airbus la comparación entre el A320 NEO y el Boeing 737 MAX.
Según Ozimek, el motor del A320 NEO es más grande y ello supone más peso y mayor resistencia aerodinámica. Con los cambios anunciados por Airbus la ventaja sigue estando del lado de Boeing según Ozimek, que además ha señalado el hecho de que Airbus a la hora de hacer sus cuentas, dice que el Boeing 737 MAX sólo lleva cinco pasajeros más que los modelos equivalentes de la actual generación, cuando la realidad es que llevarán entre 12 y 18 más. Y que sí se trata de poner el motor más grande, ellos ya lo tienen, el General Electric GE90.
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