El nuevo Dassault Falcon 6X ha completado su primer vuelo desde Burdeos, el cual ha tenido una duración de dos horas y media.
Bruno Ferry y Fabrice Valette han sido los pilotos que han llevado por primera vez al Dassault Falcon 6X al aire en la tarde del 10 de marzo. El despegue ha sido a las 14:45 locales desde el aeropuerto de Burdeos Merignac, en el que se encuentra la factoría de Dassault, y a donde regresaron tras dos horas y media en el aire. En ese tiempo llevaron a cabo la habitual serie de pruebas para comprobar el control del avión y el funcionamiento de los principales sistemas de avión. Durante el vuelo ascendieron hasta los 40.000 pies y alcanzaron una velocidad máxima de 0,8 Mach.
El próximo vuelo servirá para trasladar al avión a la base aérea de Istres, principal centro de ensayos en vuelo francés, y donde está también el de Dassault. Desde allí se llevarán a cabo la mayor parte de los vuelos de prueba a cargo de este y otros dos aviones que volarán en los próximos meses.
Tras el vuelo, Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault, además de dedicar el vuelo Oliver Dassault, fallecido el domingo anterior en un accidente aéreo, señaló: “El vuelo de hoy es otro hito en la historia de Dassault, hecho aún más satisfactorio por los notables esfuerzos de toda la organización Dassault y sus socios durante el desafiante año pasado. El 6X es el último ejemplo de la fusión de conocimientos técnicos militares y experiencia en aviación comercial por la que Dassault Aviation es tan respetado. Las nuevas capacidades en eficiencia, rendimiento y seguridad que ofrece establecerán un nuevo punto de referencia en el segmento de largo alcance. Este avión también marcará un nuevo estándar en cuanto a comodidad y amplitud de la cabina, tal y como lo exigen nuestros clientes”.
El Falcon 6X tiene una cabina de pasaje de 1,98 metros de altura, 2,58 metros de ancho, y 12,3 de largo, lo que la convierte en la más alta y ancha entre todos los aviones ejecutivos no derivados de un avión comercial.
Su autonomía es de casi 10.200 km con ocho pasajeros, tres tripulantes y reservas NBAA IFR. Cuenta con dos motores Pratt & Whitney PW812D y el sistema de visión sintética FalconEye y el primero con el nuevo sistema FalconScan de diagnóstico, que vigila y registra 100.000 parámetros de mantenimiento.
Añadir comentario