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Boeing: 82 pedidos, 22 entregas y 51 cancelaciones en febrero   

Boeing firma en febrero el primer contrato para el B-777X desde marzo de 2019, pero a cambio pierde 14 B-787.
Boeing firma en febrero el primer contrato para el B-777X desde marzo de 2019, pero a cambio pierde 14 B-787.

Boeing ha logrado superar en febrero las cifras de ventas y entregas del mismo mes de 2019, y además, suma más pedidos que cancelaciones por primera vez en muchos meses.

Tras los resultados de Airbus en febrero, a la vista de los que ha hecho públicos Boeing parece que algo empieza a moverse en el mercado de los aviones comerciales.

Según los datos de Boeing, además de 27 KC-46A para la USAF, ha recibido pedidos por otros 55 aviones, para un total de 82. Entre ellos otro B-747 y los primeros B-777X desde 2019. Estos 82 pedidos totales sobrepasan, por mucho, los 18 recibidos en febrero de 2020.

Además, otra buena noticia para Boeing es que, desde noviembre de 2019, es la primera vez que ha sumado más pedidos que cancelaciones, las cuales han sido 51 en el mes.

Singapore Airlines ha firmado esos B-777X, concretamente 11 de ellos. Sin embargo, este pedido ha sustituido a uno anterior de 14 B-787-10. United Airlines por su parte compró 25 B-737 MAX; y los otros tres pedidos firmados, por 14 B-737 MAX; un B-747-8 de pasaje que será entregado en versión VIP y 4 B-787-10, han sido asignados a clientes no identificados.

Las entregas, que sumaron 22 aviones, cuatro menos que en el mes de enero, también han superado las 17 de febrero de 2020 han sido:

39 B-737 MAX: 2 para Air Lease, 3 para Alaska Airlines, 6 para American Airlines, 1 a CDB Aviation, 4 a COPA, 7 a SMBC Aviation Capital, 5 a Southwest Airlines, 1 a TUI Travel, 8 a United Airlines, 1 a Westjet, y 1 corporativo (BBJ).

2 P-8A a la Marina de Estados Unidos.

1 KC-46A a la USAF.

1 B-767-300F a Fedex y otro a UPS.

Y cuatro B-777: un B-777-300ER a Aeroflot, 2 del mismo tipo a Novus Aviation Capital(para British Airways), y un B-777F a China Airlines.

Por un mes más Boeing no ha logrado entregar ningún B-787 mientras trata de  solucionar un nuevo problema detectado en el fuselaje trasero y no relacionado con el anterior de la unión de secciones del mismo. El último fue entregado en octubre de 2020. Ya son 84 los B-787 almacenados a la espera de ser reparados y entregados.

Las cancelaciones han sumado 51, incluyendo 19 B-787-10 por Singapore Airlines entre las que están los 14 convertidos a B-777X. 32 B-737 MAX han sido 15 por WestJet, 7 por COPA, 8 por Jackson Square Aviation, uno por BOC Aviation, y el último un BBJ.

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