55 minutos duró el primer vuelo del nuevo T-X con el que Boeing y Saab se presentarán al concurso de la USAF de un nuevo entrenador.
Steven Schmidt, piloto de pruebas principal del T-X, y Dan Draeger, piloto jefe de los Programas de las Fuerzas Aéreas fueron los pilotos a bordo del nuevo demostrador T-X en el primer vuelo de este modelo, realizado el 20 de diciembre desde las instalaciones de Boeing en Saint Louis.
«He formado parte de este equipo desde el principio, y ha sido muy emocionante ser el primero en recibir el entrenamiento y pilotar este avión«, declaró Schmidt. «Cumple todas las expectativas. Está bien diseñado y ofrece excelentes características de manejo. El cuadro de mando es intuitivo, amplio y regulable, de manera que todo está al alcance de tu mano«.
«Ha sido un vuelo suave y, como resultado, la misión de prueba ha sido un éxito «, añadió Draeger. «Durante el vuelo podía ver todo perfectamente desde el asiento del instructor, lo que es crucial en el entrenamiento«.
Un segundo ejemplar está completando ahora su batería de pruebas en tierra y volará a principios de 2017.
El T-X es el avión que Boeing y Saab ofrecerán conjuntamente a la USAF como parte del sistema integrado de entrenamiento con el que esta fuerza aérea quiere sustituir sus Northrop T-38 —producidos entre 1961 y 1972— a partir de 2020.
Para el redactor de la noticia…………..
En la última línea de la noticia, donde indica «—producidos entre 1091 y 1972—»…………hay que cambiar la cifra «1091» para que resulte el año «1961».