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Aviones nuevas tecnologías trafico aéreo

Dassault Falcon 2000LXS, el primer ejecutivo EGNOS LPV200

En Francia y Argentina se han puesto en servixio nuevos sistemas de aproximación basados en señales GPS.

Un Falcon 2000LXS del fabricante Dassault ha sido el primer avión ejecutivo que ha completado una aproximación instrumental con unos mínimos de 200 pies usando el nuevo servicio EGNOS LPV200.

Dassault tiene preparados sus modelos con la aviónica EASy para el uso de las más modernas tecnologías de navegación.
Dassault tiene preparados sus modelos con la aviónica EASy para el uso de las más modernas tecnologías de navegación.

El fabricante de aviones ejecutivos Dassault ha participado en las primeras pruebas operativas del nuevo servicio EGNOS LPV200 en el aeropuerto Charles de Gaulle en París en las que también se usaron un Airbus A350 y un ATR72.

Este nuevo sistema permite realizar aproximaciones instrumentales con una altitud mínima de decisión de 200 pies (61 metros).

Las siglas LVP corresponden a Localizer Performance with Vertical Guidance (performances del localizador con guiado vertical). El nuevo sistema, que se basa en señales GPS y un sistema de incremento basado en el espacio como EGNOS o WAAS y permite aproximaciones equivalentes a un ILS Categoría 1 sin necesidad de equipos de tierra. Francia ha sido el primer país en publicar aproximaciones con el EGNOS LVP200.

Pantalla de presentación del sistema EASy de Dassault para aproximaciones de precisión.
Pantalla de presentación del sistema EASy de Dassault para aproximaciones de precisión.

El sistema EGNOS LVP lleva en uso desde 2011 pero con una altura de decisión de 250 pies. Ese año, en el aeropuerto de Pau un Dassault Falcon 900LX realizó la aproximación hasta los 250 pies.

TAMBIÉN EN ARGENTINA

Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.
Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.

Mientras esto ocurría en Francia, al otro lado del Atlántico, en Argentina, Aerolíneas Argentinas ha desarrollado un sistema propio de aproximación basado en señales GPS que permitirá reducir las mínimas de aproximación. Este se ha puesto ya en funcionamiento en el aeropuerto de  San Martín de los Andes, que también da servicio a la estación invernal de Chapelco, en Patagonia, y se estima que podrá reducir del 25 por ciento al 3 por ciento las demoras o cancelaciones debidas a mal tiempo en el aeropuerto o sus cercanías.

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