62 horas y 29 minutos es lo que Bertrand Piccard ha tardado en volar de Hawaii a San Francisco a bordo del Solar Impulse 2 en la reanudación de su vuelta al mundo sin usar más combustible que la energía del Sol.
Casi diez meses después de aterrizar en Hawaii (el 3 de julio) y descubrirse graves daños en las baterías eléctricas, y varios vuelos de pruebas, el Solar Impulse 2 ha completado el cruce del océano Pacífico.
Bertrand Piccard despegó a las 6:15 de la mañana, hora local del aeropuerto de Kalaeloa (Hawaii), del 21 de abril, y aterrizó a las 11:44 de la noche del 23 de abril, hora local, en el aeropuerto Moffett, situado entre San Francisco y San José, tras recorrer 4.523 km en 62 horas y 29 minutos y una velocidad media de 65,39 km/h.
Durante el vuelo, el día 22, declarado el Día de la Tierra, Piccard aprovechó para hablar con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, y 175 jefes de estado reunidos en la sede de esta organización en Nueva York.
Se trata del noveno vuelo de la vuelta al mundo a cargo de Bertrand Piccard y André Borschberg usando la energía solar como único combustible para mover los cuatro motores con los que está equipado el Solar Impulse 2.
Tras San Francisco, el Solar Impulse 2 volará a Nueva York, y desde allí, bien a Europa o el norte de África, desde donde regresará a Abu Dhabi, su lugar de partida en marzo de 2015.
Añadir comentario