El nuevo anuncio de la venta de cuatro B-737 MAX ha supuesto para Boeing dejar de referirse al modelo con esta denominación y centrarse en la variante del mismo.
Boeing ha anunciado la venta de cuatro aviones B-737-8 a la aerolínea polaca Enter Air, dos en firme y dos en forma de opciones.
Esto, además de de ser una buena noticia ante la previsible pronta reanudación de los vuelos del B-737 MAX, supone la primera vez que el fabricante estadounidense no se refiere, básicamente, a este modelo como B-737 MAX, si bien en su comunicado si usa esta denominación para referirse a los aviones ya entregados a la aerolínea, una forma de tratar de decir que los nuevos aviones son diferentes a los anteriores.
Hasta ahora, Boeing evitaba en gran medida hablar de las diferentes variantes de la última generación del B-737 cuando anunciaba una venta, y se refería a ellas bajo el apelativo comercial de B-737 MAX. Principalmente eran los compradores quienes especificaban las versiones del avión que habían adquirido.
Enter Air y Boeing, además del acuerdo para los nuevos aviones, han anunciado que también han acordado las compensaciones que Boeing dará a la aerolínea por la parada de sus aviones del modelo (tenía entregados dos B-737 MAX), y un nuevo calendario de entrega para los cuatro B-737 MAX que la aerolínea tenía pendientes de entrega. Ambas partes señalan que dicho acuerdo es “estrictamente confidencial” y que las compensaciones se harán de diversas maneras y a lo largo de un cierto período de tiempo.
Grzegorz Polaniecki, director general de la aerolínea ha señalado a este respecto: “Estamos contentos con la forma que Boeing nos ha tratado como clientes”.
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