Portada » Boeing dice adiós al MAX
Aerolineas Aviación comercial Europa

Boeing dice adiós al MAX

Boeing 737 MAX de Enter Air despegando de Boeing Field en un vuelo de prueba.
Boeing 737 MAX de Enter Air despegando de Boeing Field en un vuelo de prueba.

El nuevo anuncio de la venta de cuatro B-737 MAX ha supuesto para Boeing dejar de referirse al modelo con esta denominación y centrarse en la variante del mismo.

Boeing ha anunciado la venta de cuatro aviones B-737-8 a la aerolínea polaca Enter Air, dos en firme y dos en forma de opciones.

Esto, además de de ser una buena noticia ante la previsible pronta reanudación de los vuelos del B-737 MAX, supone la primera vez que el fabricante estadounidense no se refiere, básicamente, a este modelo como B-737 MAX, si bien en su comunicado si usa esta denominación para referirse a los aviones ya entregados a la aerolínea, una forma de tratar de decir que los nuevos aviones son diferentes a los anteriores.

Hasta ahora, Boeing evitaba en gran medida hablar de las diferentes variantes de la última generación del B-737 cuando anunciaba una venta, y se refería a ellas bajo el apelativo comercial de B-737 MAX. Principalmente eran los compradores quienes especificaban las versiones del avión que habían adquirido.

Enter Air y Boeing, además del acuerdo para los nuevos aviones, han anunciado que también han acordado las compensaciones que Boeing dará a la aerolínea  por la parada de sus aviones del modelo (tenía entregados dos B-737 MAX), y un nuevo calendario de entrega para los cuatro B-737 MAX que la aerolínea tenía pendientes de entrega. Ambas partes señalan que dicho acuerdo es “estrictamente confidencial y que las compensaciones se harán de diversas maneras y a lo largo de un cierto período de tiempo.

Grzegorz Polaniecki, director general de la aerolínea ha señalado a este respecto: “Estamos contentos con la forma que Boeing nos ha tratado como clientes”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario