Londres, Roma y Reykjavik serán los tres primeros destinos europeos de Alaska Airlines, para los que estrenará imagen corporativa.
De Seattle a Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino (ya anunciada anteriormente) y Reykjavik son las tres nuevas rutas internacionales que Alaska Airlines ha anunciado para la primavera de 2026.
Las dos primeras serán servidas con los 17 Boeing 787-9 que van a incorporar (parte de ellos los 9 que compró en su día su, ahora, filial, Hawaiian Airlines, y que ya ha recibido 4). En la ruta a Reykjavik por su parte usará los Boeing 737-8, en el que será vuelo más largo de una aerolínea estadounidense con este modelo.
Alaska Airlines y Hawaiian Airlines esperan que este otoño la FAA de Estados Unidos apruebe su solicitud para operar bajo un único certificado de operador aéreo, lo que facilitaría el intercambio de aviones entre ambas.
Sobre la ruta a Roma, han señalado que es un destino muy reclamado por los miembros de su programa de viajeros frecuentes a la hora de adquirir vuelos con cargo a sus millas, y que es el mayor mercado europeo no servido desde Seattle.
Los vuelos a los tres destinos comenzarán en mayo de 2026 con cuatro frecuencias semanales, y como Londres y Reykjavík, los billetes se pondrán a la venta durante el otoño de 2025. Por el momento en su web han abierto páginas para registrarse para recibir avisos sobre la puesta a la venta de los billetes, y recibir “una oferta exclusiva”.
Londres y Reykjavík recibirán un vuelo diario, si bien en el caso de la ciudad islandesa, por el momento solo se ha programado durante la temporada de verano.
Alaska Airlines, miembro de la alianza Oneworld como Iberia, quiere aporvechar además la conectividad que ofrece en Londres British Airways para ofertar otros destinos europeos desde Londres.
Con estos tres destinos, ya son cinco las rutas de largo radio anunciadas por Alaska Airlines desde Seattle (Seul, que comenzará el 12 de septiembre de 2025 y Tokyo, desde el 7 de enero de 2026, son las otras dos), de al menos 12 que quieren abrir hasta 2030.
Además, en enero, Alaska Airlines estrenará imagen corporativa, cuando comience el proceso de pintado de los B-787 de Hawaiian. Los nuevos colores se han inspirado en la aurora boreal.
Añadir comentario