El pasado 28 de marzo KLM realizó el último vuelo de pasaje de sus Boeing 747. Ahora reactivará dos de ellos para vuelos de carga a China por el COVID-19.
Con una gran fiesta, el 28 de marzo el personal de KLM en el aeropuerto de Ciudad de México despidió al Boeing 747-400M PH-BFT en el que fue último vuelo comercial con pasaje del modelo en la aerolínea.
Tras este, sólo tres B-747 con colores de KLM seguían en servicio. Todos cargueros que opera Martinair para esta.
Ahora, diez días después, KLM ha decidido reactivar dos de sus B-747-400 de pasaje para organizar, junto a Philips y el Goboierno holandés, un puente aéreo con China para transportar ayuda sanitaria para la lucha contra el COVID-19 desde el 13 de abril.
Ambos B-747 son de modelo Combi, con compuerta lateral de carga en la cubierta superior para el traslado de carga al mismo tiempo que pasajeros.
Los aviones harán dos vuelos semanales a Beijing y tres a Shanghai, con una capacidad de carga semanal combinada de 250 Tm.
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