Portada » COVID-19: Los muchos usos del helicóptero ACTUALIZADA
COVID19

COVID-19: Los muchos usos del helicóptero ACTUALIZADA

Helicóptero de la Marina de Panamá usado para decir misa desde el aire por Senana Santa.
Helicóptero de la Marina de Panamá usado para decir misa desde el aire por Senana Santa.

La pandemia de COVID-19 y las restricciones de movilidad y reunión han llevado al uso creativo del helicóptero en algunos lugares del mundo.

Todos los días podemos leer en os periódicos las escusas que escuchan las fuerzas de seguridad para justificar estar donde no se debe estar con las ordenes gubernamentales en varios países de quedarse en casa.

En España, y otros países, con la llegada de la Semana Santa, la gente que ha tratado de irse de vacaciones en sus coches a una segunda residencia ha sido mucha.

Pero es en Santiago de Chile parece que han sido algo más creativos. No menos de tres helicópteros privados fueron detectados en vuelo el jueves, presumiblemente llevando a segundas residencias en la playa a sus propietarios. Así como varios aviones ligeros.

La Dirección de Aeronáutica Civil y el alcalde de la ciudad ya han anunciado que los pilotos de esas aeronaves van a tener que dar explicaciones sobre esos vuelos y se arriesgan a perder sus licencias de vuelo.

Chile no ha establecido una cuarentena general por el coronavirus, pero algunas ciudades, como la capital, si la aplican.

Para evitar nuevos casos, a las 6 de la tarde local del jueves se decidió prohibir todos los vuelos privados en el país hasta la 10 de la noche del domingo salvo para vuelos de estado o médicos.

En varios países latinoamericanos, aeronaves de alas giratorias  gubernamentales han sido puestos a disposición de la Iglesia para diversos actos ante la suspensión de las procesiones. Por ejemplo, y por citar solo tres países,  en la ciudad boliviana de Cochabamba uno del Ejército la sobrevoló derramando sobre la misma agua bendita un sacerdote.

En Ecuador, en las ciudades de Ambato, Guayaquil, Ibarra, Latacunga, Quito, y Riobamba, se han realizado varios vuelos con imágenes, como se puede ver en este video publicado por TeleAmazonas.

En México también, por ejemplo, en el estado de Querétaro, el helicóptero usado como ambulancia aérea por el gobierno local, para sobrevolar diferentes localidades del mismo durante ocho horas y bendecir a los lugareños desde el aire.

ACTUALIZACIÓN

Según se ha sabido, una familia de cuatro miembros huyó de un complejo vacacional en Punta de Mita (Nayarit, estado de Jalisco, México) en helicóptero. El complejo había sido declarado en cuarentena al detectarse algunos casos de coronavirus, y esta familia salió del mismo en unas camionetas al encuentro del helicóptero que fue a buscarles a unos 20 km de distancia. Desde allí volaron presumiblemente a su casa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario