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Airbus reduce su ritmo de producción en un tercio por el COVID-19 ACTUALIZADA

Cadena de montaje del Airbus A350 en Toulouse.
Cadena de montaje del Airbus A350 en Toulouse.

Las aerolíneas empiezan a retrasar entregas por el COVID-19 y Airbus ha comunicado cuales serán sus nuevas cadencias de producción de aviones.

Airbus ha aprovechado la comunicación de sus ventas y entregas en el primer trimestre del año para anunciar también cómo ha decidido reducir su ritmo de producción ante las nuevas previsiones por la crisis de la pandemia del COVID-19.

Así, la familia A320 pasará de 60 a 40 aviones al mes repartidos entre todos los centros productivos: Toulouse, Hamburgo, Tianjin y Mobile. La del A330 quedará en dos aviones al mes desde 3,3 al mes (40 al año); y la del A350 en seis al mes desde entre nueve y diez anteriormente.

La producción del A220 (antes Bombardier CSeries) no se ve afectada.

Es decir, Airbus pasará de producir unos 875 aviones anuales , sin contar el A220, a 576.

Estas reducciones lógicamente afectará a toda la cadena de suministro, por lo que ahora queda esperar que decisiones se toman respecto al personal en las diferentes factorías en todo el mundo, tanto propias de Airbus como de suministradores.

Según anuncian desde Airbus están ya están en conversaciones con los distintos sindicatos de la compañía para negociar nuevas bajas en función del descenso de producción.

Desde Airbus han señalado: “Con estos nuevos ritmos, Airbus conserva su capacidad de satisfacer la demanda de los clientes al tiempo que protege su capacidad de adaptarse aún más a medida que evoluciona el mercado global”.

Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus ha manifestado: “El impacto de esta pandemia no tiene precedentes. En Airbus, proteger a nuestra gente y apoyar la lucha contra el virus son nuestras principales prioridades en este momento. Estamos en constante diálogo con nuestros clientes y socios de la cadena de suministro, ya que todos estamos pasando por estos tiempos difíciles juntos”.

Con respecto al resultado comercial de Airbus en el primer trimestre, ha logrado 290 pedidos netos, entregado 122 aviones y ha tenido 66 cancelaciones.

En 2019 Airbus tuvo 85 cancelaciones de pedidos en todo el año,

Por meses, las cifras son: Enero 294 aviones vendidos y 31 entregados con 27 cancelaciones; en febrero, cero ventas y 55 entregas, con cero cancelaciones adicionales. Y en marzo 60 ventas y 36 entregas y 45 cancelaciones adicionales.

Las entregas en enero suelen estar afectadas por las navidades. El descenso de febrero a marzo representa el cómo las aerolíneas han empezado a retrasar las entregas.

ACTUALIZACIÓN

Como consecuencia de la reducción de la cadencia de producción de la familia A320 anunciada, y como parte de las medidas para disminuir gastos, Airbus ha decidido que por ahora no convertirá la planta de montaje del A380 a una nueva línea de montaje del A321, la primera de este modelo en Toulouse.

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