Emirates ha decidido adquirir cinco Airbus A380 que opera en leasing de Doric Nimrod Air Two al finalizar el mismo.
Emirates, el mayor operador mundial del Airbus A380 sigue comprometido con seguir operando este modelo.
Para ello, ahora se ha anunciado que recomprará a la empresa de leasing Doric Nimrod Air Two los cinco aviones que tiene alquilados de esta al finalizar el contrato de leasing.
Se trata de los matriculados A6-EDX, A6-EDY, A6-EDZ, A6-EEB y A6-EEC, cuyos contratos de leasing de 12 años terminan entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2024. Emirates pagará 40 millones de dólares por cada uno. En 2023 ya había recomprado otros dos ejemplares, los A6-EDP y A6-EDT por el mismo importe.
Doric Nimrod Air Two es una empresa creada por Doric Leasing junto a otros accionistas para el leasing de estos siete aviones, un sistema muy habitual por el que se reparte el riesgo económico de la adquisición de una aeronave. En este caso, además el “Two” viene a significar que se formaron varias con diferentes participaciones accionariales. Tras la venta de los A380 la sociedad se disolverá, repartiéndose los fondos obtenidos entre los accionistas.
Otra cagada de Airbus , al liquidar este imprescindible modelo de avión de gran capacidad . Si quieren eficiencia energética , evolucionen sus plantas motrices pero no eliminen al segmento que ocupa .
Caballero, le recuerdo que Airbus construye aviones, no motores, ese problema lo tienen los fabricantes de las plantas motrices, el A380 está en espera del nuevo modelo A380 Neo, si no al tiempo, saludos
4 no es más que 2. 2 motores bien seleccionados y adaptados al fuselaje adecuado hace ya años que doan mejor perfomance y rentabilidad. Esa fue la tumba del 380, ayudado de paso por su hermano menor, el 350. Ya vemos los nuevos, 321XLR y 777-X. Así que eso es historia. Si hoy vemos a las líneas usar de nuevo 747 y 380 es xq sencillamente no hay aviones nuevos disponibles hasta el 26 y/o 26. Saludos
Señor Lawrence , por supuesto que Airbus no fabrica motores , pero fué quien determinó su prematura defunción sin analizar sus consecuencias comerciales en el transporte y aún menos sus principales problemas de operatividad y sus soluciones alternativas que lo pudieran salvar , emplazando a los diferentes constructores como Rolls-Royce , Pratt & Whitney o General Electric a producir plantas motrices mas eficientes y económicas que pudieran posibilitar la continuidad a tan imprescindible modelo para la capacitación más adecuada del segmento que ocupa de gran capacidad y altas densidades de desplazamientos . Por esa razón , es su fabricante principal , o sea Airbus , el que comete este considerable error garrafal , regalando así de camino el monopolio del futuro del segmento a Boeing y a su B-777X .