null
Portada » Babcock mejora la capacidad de su flota de helicópteros Bell B212
Extincion Incendios helicoptero

Babcock mejora la capacidad de su flota de helicópteros Bell B212

Babcock Spain anuncia que tras diversas modificaciones, realizadas internamente tras recibir la aprobación del fabricante, ha aumentado las capacidades de sus Bell B212 dedicados a la lucha contraincendios.

En plena ola de incendios en nuestro país, el operador de helicópteros Babcock anuncia que ha mejorado la capacidad de sus helicópteros Bell B212 dedicados a la lucha contra el fuego, hasta en un 30 por ciento, tanto en el transporte de personal como en la carga y lanzamiento de agua. Desde el operador explican que: «La temporada de incendios es siempre un desafío para los equipos de extinción. Se trata de misiones muy exigentes en las que las aeronaves trabajan con poco margen de capacidad. El Bell 212 es probablemente la aeronave más utilizada y con más experiencia en estas misiones. Un helicóptero sobradamente testado en todo el mundo tanto en el campo civil como en el militar, y un paradigma en la lucha aérea contra el fuego.

Las mejoras, que han sido desarrolladas por los equipos de ingeniería de Babcock Spain, y aprobadas por el fabricante norteamericano de helicópteros Bell, se han centrado en el diseño de un nuevo modelo de BambiBucket (Cesta que cuelga de los helicópteros y que transporta el agua que se lanza sobre el fuego), que ahora tiene capacidad para 1.400 litros de agua, la mayor actualmente.

Estas modificaciones han mejorado también el rendimiento de la aeronave y sus perfiles aerodinámicos, teniendo en cuenta las exigentes condiciones operativas en las que trabajan estos helicópteros: altas temperaturas y altitud.

Como resultado de este trabajo, los ocho Bell 212 del Plan de Emergencia por incendios Forestales de Andalucía (Infoca) operados por Babcock que integran estas modificaciones, tienen un 30% más de capacidad de carga de agua que un modelo sin modificar. Estos 8 helicópteros Bell 212 están operando desde 8 bases de extinción de incendios en el territorio andaluz: Valverde del Camino, Serón, Santa Elena, Ronda, Villaviciosa – Los Villares, Alcalá de los Gazules, El Pedroso, y Sierra Nevada, y ya han participado en más de 125 misiones.