Portada » Babcock cierra la venta de su división offshore
helicoptero

Babcock cierra la venta de su división offshore

Un Sikorsky S92 de la división offshore de Babcock.
Un Sikorsky S92 de la división offshore de Babcock.

Anunciada en marzo de 2021, Babcock ha completado el proceso de venta de su división de operaciones a plataformas petrolíferas y de gas al grupo CHC.

10 millones de libras en efectivo es el precio que finalmente ha pagado el grupo estadounidense CHC por la división de operaciones a plataformas petrolíferas y de gas a Babcock.

Ambas empresas anunciaron el preacuerdo de venta (a la espera de cumplir con las normativas de antimonopolio) hace seis meses, si bien entonces no se especificó el precio de venta.

Esta división de operaciones offshore trabajaba en Reino Unido, Dinamarca y Australia y cuenta con unos 500 empleados y 30 helicópteros. En su último año fisca, cerrado el pasado 31 de marzo, perdió 2 millones de libras esterlinas sobre una facturación de 154 millones de libras.

Desde CHC han señalado que mientras las autoridades británicas y australianas emiten su dictamen antimonopolio mantendrán  la operación de esta separada de la de CHC.

David Balevic, presidente y director ejecutivo de CHC, ha manifestado con motivo del cierre de la operación: “Esta adquisición es un gran éxito, y abre oportunidades nuevas y más amplias para CHC, tanto en mercados existentes como Australia y el mar del Norte, como en nuevas áreas”.

La venta por parte de Babcock se encuadra dentro de los planes de la misma para desinvertir en ciertos negocios con el objetivo de obtener unos 400 millones de libras para reducir la deuda de la empresa y volver a los beneficios. Esta división fue adquirida a Avincis en 2014 por 1.600 millones de libras esterlinas. Avincis era entonces propiedad de los fondos KKR (EE.UU.) e Investindustrial (Reino Unido), y a su vez era propietaria de Inaer, que cambió su nombre a Babcock España.

Con motivo de esa operación, el entonces director ejecutivo de Babcock, Peter Rogers, declaró: “La adquisición de Avincis cumple con los objetivos estratégicos de Babcock, ya que trae al Grupo Babcock una empresa líder en el mercado, que brinda servicios de misión críticos y un soporte de ingeniería complejo a clientes de primera línea en múltiples geografías. Avincis ya cuenta con una sólida plataforma de crecimiento y su combinación con Babcock generará oportunidades de expansión y creación de valor aún mayores para los accionistas de Babcock”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario