Portada » De Canadá a Ucrania en un Bell 407GXi 
Av. Corporativa helicoptero

De Canadá a Ucrania en un Bell 407GXi 

El Bell 407 GXi UR-RAH en Groenlandia durante el vuelo de entrega de Canadá a Ucrania.
El Bell 407 GXi UR-RAH en Groenlandia durante el vuelo de entrega de Canadá a Ucrania.

El pasado mes de agosto, un cliente ucraniano se llevó en vuelo su Bell 407 desde la factoría a su base.

Bell acaba de anunciar que un cliente corporativo ucraniano decidió que se llevaba volando su nuevo helicóptero Bell 407GXi en lugar de desmontar palas y algún otro elemento y meterlo en un contenedor y esperar a que llegase por barco.

Así, con Maksym Lunov, piloto y propietario de Heliclub, agente de ventas de Bell en Ucrania, y el propietario del aparato, partieron de la factoría de Bell en el aeropuerto Mirabel de Montreal hacia el este, para cruzar el Atlántico primero y Europa después py llegar a Kiev, vuelo que les llevó una semana y escalas en 13 países aprovechando que la aviónica del mismo permite el vuelo IFR.

Los dos protagonistas del vuelo a bordo del Bell 407 GXi UR-RAG.
Los dos protagonistas del vuelo a bordo del Bell 407 GXi UR-RAG.

El “cliente”, como lo ha identificado Bell, señaló tras el viaje: “Este Bell es cómodo, seguro y fiable. Nos permitió tener una experiencia de viaje única que la mayoría de la gente no tiene la oportunidad de hacer. Hubo muchos momentos destacados en el viaje, pero algunos de los más memorables fueron ver los icebergs en Groenlandia, los volcanes y cascadas en Islandia y los Alpes en Suiza”.

Lunov, por su parte declaró: “Soy piloto desde hace 13 años, y un vuelo transatlántico es algo que siempre he querido hacer. No habría sido fácil hacerlo sin el kit IFR. El Bell 407GXi es un helicóptero extraordinario que proporcionó un viaje seguro y agradable. Con el kit IFR, no tuvimos limitaciones meteorológicas y nos permitió seguir la ruta prevista sin ningún retraso.«

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario