Portada » Airbus Helicopters comienza las entregas del H160
helicoptero

Airbus Helicopters comienza las entregas del H160

El Airbus Helicopters H160 de ANH en Kobe.
El Airbus Helicopters H160 de ANH en Kobe.

All Nippon Helicopter ha sido el receptor del primer nuevo helicóptero Airbus Helicopters H160.

Airbus Helicopters ha comenzado las entregas de su nuevo modelo, el H160 con la llegada a sus instalaciones en la ciudad japonesa de Kobe del aparato adquirido por All Nippon Helicopter (ANH) como complemento a su flota dedicada al apoyo de cadenas de televisión en Japón.

Aunque ANH ha tomado posesión del H160, todavía pasarán unos meses antes de que entre en servicio, dado que en Kobe se va a llevar a cabo la instalación de los equipos precisos para adquirir imágenes de video y su transmisión en tiempo real a estaciones de televisión en tierra. También el personal asignado a su operación debe completar allí su formación.

El H160 fue inicialmente certificado por EASA en julio de 2020, y después por la JCAB de Japón en mayo de 2021 y la CAA de Brasil en septiembre de 2021. Mientras, la FAA de EE.UU. certificó el motor Safran Arrano que monta el H160 en julio de 2021 como paso previo a la certificación del modelo.

Inicialmente Airbus Helicopters tenía previsto que la primera entrega del H160 fuese a un cliente de Estados Unidos, pero al no haber obtenido aún la certificación FAA ha retrasado esta entrega, de ahí que ANH haya sido la primera en recibir el modelo.

Entre los clientes del H160 está el Gobierno de España que está cerrando la negociación para la firma del contrato de compra de cuatro de ellos que serán operados por la Policía Nacional y Guardia Civil.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario