Portada » Qatar Executive, cliente de lanzamiento del Gulstream G700
Av. Corporativa Aviación ejecutiva Aviones corporativos

Qatar Executive, cliente de lanzamiento del Gulstream G700

El Gulfstream G700 en el hangar de Qatar Excutive.
El Gulfstream G700 en el hangar de Qatar Excutive.

Gulfstream ha llevado a Qatar su nuevo Gulfstream G700 en una gira de presentación a sus clientes.

El G700 es el último producto lanzado por Gulfstream, y el mayor avión de negocios hasta ahora del fabricante, con la mayor cabina del mercado de este tipo de aeronaves.

Con un alcance de 13.890 km, podrá transportar a hasta 13 pasajeros u 8 en asientos cama en una cabina que puede configurarse en hasta cinco zonas diferenciadas,  y que dispone de “un nuevo y revolucionario sistema de iluminación desarrollado por Gulfstream que imita los ritmos circadianos”.  Además el avión no hace uso de aire reciclado, sino que se expulsa y se sustituye por aire nuevo. Igualmente, la presión equivalente de la cabina es la más baja del mercado.

Puede volar a casi a la velocidad del sonido (su velocidad de crucero es de 0,9 Mach y la máxima de 0,925 Mach). Su motorización se ha con fiado a Rolls-Royce, con los también nuevos Pearl 700.

Los máximos dirigentes aeronáuticos de Qatar pudieron visitar la próxima incorporación a la flota de Qatar Executive.
Los máximos dirigentes aeronáuticos de Qatar pudieron visitar la próxima incorporación a la flota de Qatar Executive.

Las primeras entregas de este avión están previstas para 2022, pero ahora Gulfstream está realizando, como parte de las pruebas operativas para la certificación, una gira para mostrar el avión y su cabina a los clientes, tanto los que ya lo han adquirido, como posibles.

La primera escala de esta gira ha sido Doha, para visitar a Qatar Executive, la división de aviones de este tipo de Qatar Airways.

El avión voló directamente de Savannah (Georgia, EE.UU.), donde está la sede de Gulfstream hasta Doha, 12.428 km, estableciendo un nuevo récord de velocidad entre ambas ciudades al volar a 0,88 Mach de media la distancia, invirtiendo 13 horas y 16 minutos. En este vuelo además se usó combustible sostenible.

Tras la visita a Doha, el avión voló a París, estableciendo también un nuevo récord de velocidad, al recorrer los 5.469 km de distancia en 6 horas y 15 minutos, a una velocidad media de 0,90 Mach

Qatar Executive tiene pedidos 10 de estos aviones que contarán con cabinas de pasaje exclusivas “de máxima calidad para cumplir con los exigentes estándares de Qatar Executive”, han señalado desde la empresa.

En Qatar, el consejero delegado del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, encabezó la delegación del mismo que pudo admirar por primera vez este avión y señaló que “Estamos muy orgullosos de la expansión de Qatar Executive durante toda la pandemia. La llegada del Gulfstream G700 a Doha refuerza nuestra posición como uno de los principales proveedores de servicios de aviones de negocios en Oriente Medio y en todo el mundo. Como cliente de lanzamiento global de este avión tan avanzado tecnológicamente, esperamos dar la bienvenida al G700 a la flota de Qatar Executive en 2022 y seguir estableciendo nuevos estándares en los viajes aéreos durante los próximos años«.

Según datos de Qatar Executive, durante la pandemia del COVID-19  “la media de horas bloque mensuales reservadas creció un 76 por ciento interanual y las solicitudes de reserva aumentaron más de un 100 por ciento. El fuerte crecimiento se produjo como resultado de las nuevas estrategias implementadas por Qatar Executive y el posicionamiento dinámico de los servicios en el mercado adecuado, además de comprender las necesidades de sus clientes y ofrecer paquetes de horas de vuelo a su medida”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario