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CHC compra la división de petróleo y gas de Babcock

Trabajadores de una plataforma petrolífera embarcando en un helicóptero de Babcock para dirijirse a ella.
Trabajadores de una plataforma petrolífera embarcando en un helicóptero de Babcock para dirijirse a ella.

CHC y Babcock han llegado a un acuerdo preliminar para la venta de la división de transporte a plataformas petrolíferas de la segunda.

Babcock International venderá al Grupo CHC su división de apoyo a plataformas petrolíferas que opera en el mar del Norte (desde Reino Unido y Dinamarca) y Australia, y que cuenta con unos 30 helicópteros y unos 500 empleados.

La adquisición, cuyo valor económico no se ha hecho público, se espera se complete en el segundo trimestre de 2021 y según han explicado desde ambas partes, no está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Babcock, ya había lanzado mensajes desde el pasado año sobre su deseo de abandonar este mercado, al que no veía potencial. De hecho, en 2020 sus resultados económicos incluían un cargo extraordinario de 500 millones de libras esterlinas por esta división.

Este acuerdo no afecta a las operaciones de la compañía en España. Babcock España asumió este nombre en 2017. Antes operaba como Inaer, nombre adoptado por la fusión de Helicsa y Helisureste. Inaer fue comprada por Babcock en 2014.

En 2020, según datos de Babcock, la división trasladó a 260.000 pasajeros entre tierra y las 100 plataformas petrolíferas a las que da servicio. En estos servicios completó 26.300 horas de vuelo con un 96 por ciento de puntualidad.

CHC, que está presente en la práctica totalidad de las áreas petroleras del mundo, transporta más de 2 millones de pasajeros cada año en este tipo de operación offshore.

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