Iberia cuenta ya con una nueva oferta de servicio a bordo con nuevos menús y funcionalidades en todas las cabinas de sus aviones.
Más calidad manteniendo la esencia de la cocina española, es como Iberia define su nueva oferta gastronómica en sus aviones creada junto a su suministrado de catering DO & CO.
En los vuelos de largo recorrido, en las cabinas turista y turista premium, Iberia ha introducido un servicio entre horas, que ha bautizado “Movie snack”, consistente, en los vuelos de menos de 10 horas y media de duración que salen de Madrid en un helado Magnum, y en los de regreso una galleta tipo cookie “para que el cliente pueda disfrutar mientras ve una película”.
En los de mayor duración, este nuevo servicio se denomina “Tapas bag”, que incluye una selección de embutidos con picos y aceitunas, que también se ofrece en versión vegetariana en los vuelos de salida de Madrid, y de sándwiches al regreso. Además, en todos los vuelos se ofrecen también galletas saladas y cookies.
En la clase ejecutiva, se han introducido nuevos productos en el servicio entre horas, como cestas de fruta, bocadillos y sándwiches “que también podrán ofrecerse calientes”, señalan desde Iberia.
Para el segundo servicio a bordo, ofrecido antes del aterrizaje: “Se mejora la propuesta actual y se incluyen productos adicionales en los vuelos de mayor duración. Según la hora de llegada del vuelo, se ofrece un servicio de merienda con platos fríos o calientes a elelgir, o un servicio de desayuno, con opciones calientes, dulces o saladas, que incluyen el plato estrella más demandado por nuestros clientes, la tortilla francesa” explican desde Iberia.
El nuevo servicio a bordo da además otro paso en la supresión de plásticos de un solo uso en los aviones, y que desde Iberia estiman que supondrá en 2023 la reducción de 200 toneladas de plásticos usados. Como parte de esta iniciativa, en los vuelos de corto y medio recorrido, donde se ofrece el servicio de pago Gastrobar, los pasajeros que tengan su propia taza “tendrán un descuento en sus pedidos de café o té, y con las bebidas se ofrecerá una pajita de papel en lugar de un vaso de plástico”.
Este servicio de comidas de pago, también se ha renovado la carta, con una “snack box”, café Starbucks, tés de la Tetera Azul y kits de amenidades.
En el lado más tecnológico, Iberia ha habilitado una web APP con acceso directo a determinadas funcionalidades que permiten que el pasajero gestione su experiencia. Así, por ejemplo, podrá consultar la oferta gastronómica y de bebidas de su vuelo, así como de la del sistema de entretenimiento a bordo, descargar prensa digital, o consultar cómo adquirir el acceso al wifi para navegar por Internet una vez a bordo. También se ofrece información sobre el vuelo, como la puerta de embarque asignada en caso de vuelos en conexión, posibles retrasos, e incluso gestionar la reserva en caso de alguna incidencia.
Además de todo esto, que ya se ha comenzado a ofrecer, en unas semanas, Iberia tiene previsto poner en marcha el servicio Gastrobar@tuasiento, con el que los pasajeros, desde su asiento en vuelo, y accediendo con la wifi del avión al portal shop.iberia.com, podrán pedir sus comidas o bebidas sin levantarse ni tener que llamar a un miembro de la tripulación.
En la web APP, también está previsto ofrecer en unos meses un servicio de seguimiento del equipaje en tiempo real o hacer una pre-selección del menú en clase ejecutiva. También a bordo, y como parte del entretenimiento a bordo, desde junio se ha aumentado la oferta con podcast (audilibros) de ficción ofrecidos por Sonora.
Pero valla que menudas porquería de cambio en las comidas con tan caro que te cobran el billete encina te hacen descuento si lleva tu taza de café edecir que te ahorras 20 céntimos que vergüenza