Portada » Vueling: 100000 pasajeros compran SAF
Aerolineas Aviación comercial España Sostenibilidad

Vueling: 100000 pasajeros compran SAF

Suministro de SAF a un avión de Vueling en el aeropuerto de Barceloa-El Prat.
Suministro de SAF a un avión de Vueling en el aeropuerto de Barceloa-El Prat.

Un año después de lanzar Vueling su programa para que los pasajeros hagan aportaciones para comprar SAF, 100.000 de ellos han optado por hacerlo.

Desde hace un año, Vueling ofrece, durante el proceso de compra de pasajes de avión en su web, la posibilidad de hacer un pago adicional que se usará para la compra de combustible sostenible (SAF). Vueling aporta la misma cantidad que el pasajero.

Así, según ha anunciado Vueling, unos 100.000 pasajeros han contribuido a lo largo de este año, lo que junto al compromiso de Vueling, ha permitido la compra de 145 toneladas de SAF a Avikor, la división de combustibles sostenibles de Exolum.

Esas 145 toneladas representan 350 toneladas menos de CO2 emitidas por los vuelos de Vueling en este año “lo que equivale a 30 viajes de ida entre Barcelona y Paris-Orly o más de 31 entre Barcelona y Roma-Fiumicino”.

Según los datos de Vueling: “Más del 50 por ciento de los consumidores comprometidos que utilizan el programa SAF tienen entre 35 y 64 años, el 40 por ciento son menores de 34 años y el 9 por ciento son mayores de 65 años”.

Además de estos datos, desde Vueling han señalado que van en camino de: “Alcanzar el objetivo para 2030 de utilizar un 10 por ciento de SAF, casi el doble de lo exigido por la Unión Europea, que es del 6 por ciento”. Ese porcentaje significa el uso de más de 100.000 toneladas de combustible sostenible.
En 2022 Vueling, solo en sus operaciones españolas, transportó a más de 27 millones de viajeros, y en lo que llevamos de 2023 ha superado ya los 17 millones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario