Aerolineas Aviación comercial Europa

KLM vuelve a reducir sus vuelos en Europa

La filial de KLM, KLM Cityhopper ha sustituido a KLM en una importante parte de sus vuelos en Europa.
La filial de KLM, KLM Cityhopper ha sustituido a KLM en una importante parte de sus vuelos en Europa.

Tras varios meses de lento crecimiento, la aerolínea holandesa KLM anuncia una reducción de plazas y frecuencias en Europa por la nueva ola de COVID-19.

KLM ha anunciado que el próximo mes de diciembre suspenderá sus vuelos de Ámsterdam a varios destinos europeos, al tiempo que reducirá los vuelos y oferta de plazas a otros, hasta dejar su capacidad en Europa en entre un 40 y un 50 por ciento de la que ofertaba hace un año. Entre las rutas suspendidas están las que unen Ámsterdam con los aeropuertos británcios de Cardiff, Inverness, Southampton y Teesside. La suspensión es efectiva en estas cuatro rutas desde el 16 de noviembre pasado y se xtendrá al menos hasta febrero.

Según explican desde KLM: “Durante la pandemia, KLM optó estratégicamente por restablecer el servicio a tantos destinos de su red como fuera posible. Debido a las circunstancias, se está haciendo con menos vuelos y aviones más pequeños. Esto significa que los clientes tienen la mayor variedad de destinos posible, permitiendo a la compañía mantener su red a través de su aeropuerto de conexión de Ámsterdam. Esta estrategia ha demostrado ser exitosa en los últimos meses y ha asegurado que la compañía no tenga que recortar su red tan rigurosamente como otras aerolíneas”.

En el caso de España, de noviembre a diciembre se produce un ligero incremento de la oferta. Alicante pasará de no tener vuelos en noviembre a sumar entre 2 y 3 vuelos en diciembre (dependiendo de la semana); Barcelona pasará de un máximo de 14 vuelos semanales a 17; Bilbao se mantiene en los 6 semanales que ya ha tenido en parte de noviembre; Madrid pasa de 14 a 16 vuelos a la semana; Málaga de no tener vuelos a un máximo de 3 semanales; y Valencia pasará de un máximo de cinco a un máximo de 8 frecuencias.

Finalmente, los vuelos de largo radio, estos cubrirán entre un 50 y un 60 por ciento de la oferta pre COVID-19. Además el 10 de diciembre retomará los vuelos a Zanzibar (territorio autónomo de Tanzania), con escala en Dar es Salaam (Tanzania) en el tramo de regreso; y para el 4 de enero está previsto volver a sumar Riad (Arabia Saudita) a la red. En octubre KLM había retomado los vuelos a Edmonton (Canadá) y a Chengdu y Beijing (China).

No obstante, desde KLM también quieren ser cautelosos y avisan que la programación prevista puede sufrir variaciones en función de la evolución de la pandemia y posibles nuevas medidas de restricciones a los viajes que puedan decretar los diferentes gobiernos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies