Portada » KLM vuelve a reducir sus vuelos en Europa
Aerolineas Aviación comercial Europa

KLM vuelve a reducir sus vuelos en Europa

La filial de KLM, KLM Cityhopper ha sustituido a KLM en una importante parte de sus vuelos en Europa.
La filial de KLM, KLM Cityhopper ha sustituido a KLM en una importante parte de sus vuelos en Europa.

Tras varios meses de lento crecimiento, la aerolínea holandesa KLM anuncia una reducción de plazas y frecuencias en Europa por la nueva ola de COVID-19.

KLM ha anunciado que el próximo mes de diciembre suspenderá sus vuelos de Ámsterdam a varios destinos europeos, al tiempo que reducirá los vuelos y oferta de plazas a otros, hasta dejar su capacidad en Europa en entre un 40 y un 50 por ciento de la que ofertaba hace un año. Entre las rutas suspendidas están las que unen Ámsterdam con los aeropuertos británcios de Cardiff, Inverness, Southampton y Teesside. La suspensión es efectiva en estas cuatro rutas desde el 16 de noviembre pasado y se xtendrá al menos hasta febrero.

Según explican desde KLM: “Durante la pandemia, KLM optó estratégicamente por restablecer el servicio a tantos destinos de su red como fuera posible. Debido a las circunstancias, se está haciendo con menos vuelos y aviones más pequeños. Esto significa que los clientes tienen la mayor variedad de destinos posible, permitiendo a la compañía mantener su red a través de su aeropuerto de conexión de Ámsterdam. Esta estrategia ha demostrado ser exitosa en los últimos meses y ha asegurado que la compañía no tenga que recortar su red tan rigurosamente como otras aerolíneas”.

En el caso de España, de noviembre a diciembre se produce un ligero incremento de la oferta. Alicante pasará de no tener vuelos en noviembre a sumar entre 2 y 3 vuelos en diciembre (dependiendo de la semana); Barcelona pasará de un máximo de 14 vuelos semanales a 17; Bilbao se mantiene en los 6 semanales que ya ha tenido en parte de noviembre; Madrid pasa de 14 a 16 vuelos a la semana; Málaga de no tener vuelos a un máximo de 3 semanales; y Valencia pasará de un máximo de cinco a un máximo de 8 frecuencias.

Finalmente, los vuelos de largo radio, estos cubrirán entre un 50 y un 60 por ciento de la oferta pre COVID-19. Además el 10 de diciembre retomará los vuelos a Zanzibar (territorio autónomo de Tanzania), con escala en Dar es Salaam (Tanzania) en el tramo de regreso; y para el 4 de enero está previsto volver a sumar Riad (Arabia Saudita) a la red. En octubre KLM había retomado los vuelos a Edmonton (Canadá) y a Chengdu y Beijing (China).

No obstante, desde KLM también quieren ser cautelosos y avisan que la programación prevista puede sufrir variaciones en función de la evolución de la pandemia y posibles nuevas medidas de restricciones a los viajes que puedan decretar los diferentes gobiernos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario