El principal sindicato de pilotos de Lufthansa ha aceptado una serie de medidas ante la crisis de Lufthansa que se aplicarán hasta fin de año mientras negocian otras a largo plazo.
La dirección de Lufthansa y el equipo negociador de Vereinigung Cockpit, el sindicato de pilotos de la aerolínea han llegado a un acuerdo para afrontar la crisis del COVID-19 y que permitirá reducir ciertos costes hasta el final de 2020. Este acuerdo atañe tanto a los de Lufthansa a los de Lufthansa Cargo, Lufthansa Aviation Training y algunos pilotos de Germanwings.
Desde septiembre, el grupo reducirá los pagos compensatorios a los pilotos por trabajar menos horas del mínimo acordado; y a los planes de pensiones de estos. Además, las subidas de salario que se habían negociado para este año 2020 se postponen a enero de 2021.
A cambio de esto, Lufthansa no despedirá pilotos por el descenso de los vuelos hasta, al menos, el 31 de marzo de 2021.
No obstante, desde Lufthansa, al anunciar el acuerdo, ya ha advertido que habrá despidos pasada esa fecha y llama al sindicato a firmar un acuerdo a largo plazo: “El número de despidos por motivos operativos solo puede limitarse mediante la celebración de un acuerdo de crisis a largo plazo. En un paquete de crisis a largo plazo, los costos del excedente de personal podrían compensarse, por ejemplo, con una reducción correspondiente en las horas de trabajo y el salario durante el período de la crisis”.
También Lufthansa se ha comprometido a no contratar nuevos pilotos para ninguna operación alemana mientras exista la situación de sobrecapacidad de pilotos. Este acuerdo afecta también a Sun Express Deutschland y a los pilotos con base en Alemania de Brussels Airlines.
Añadir comentario