Portada » British comienza a retirar sus últimos Boeing 747
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales COVID19

British comienza a retirar sus últimos Boeing 747

El Boeing 747-400 G´-CIVD despegando de Londres cuando todavía lucía la decoración completa de British Airways antes de sustituir sus títulos por los de Oneworld.
El Boeing 747-400 G´-CIVD despegando de Londres cuando todavía lucía la decoración completa de British Airways antes de sustituir sus títulos por los de Oneworld.

El aeropuerto de Castellón ha sido el destino del último vuelo de primero de los Boeing 747 que British Airways ha comenzado a retirar.

Un total de 57 Boeing 747—400 llegó a tener British Airways, de los que 31 seguían en servicio cuando decidió dejarlos en tierra temporalmente por la paralización del transporte aéreo como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Después decidió que esa paralización fuese definitiva el pasado 17 de junio,

Ahora, estos últimos han comenzado su último viaje para su desguace.

El primero de ellos ha sido el matriculado G-CIVD, que ha sido trasladado del aeropuerto de Londres Heathrow al de Castellón, donde la empresa e-Cube Solutions se encargará de la recuperación de cualquier pieza útil y el desguace del resto. Esta empresa, con sede el Cardiff, ha desguazado ya en sus otras instalaciones varios B-747-400 de British Airways entre otros muchos aviones.

Según han señalado desde la Generalidad Valenciana “se trata del mayor avión de su historia” refiriéndose al aeropuerto.

El Boeing 747-436 partió de Londres ayer día 18 de agosto a las 9:300 locales como BA917E, para aterrizar en Castellón una hora y 43 minutos después.

El Boeing 747 G-CIVD hizo su primer vuelo desde la factoría de Boeing en Everett el 23 de noviembre de 1994 y fue entregado a Brirish Airways el 14 de diciembre de 1994. Su número de serie es 27349/1048 y fue bautizado como  City of Coventry.

A lo largo de estos años ha lucido tres decoraciones. Fue entregado con la imagen corporativa diseñada por la agencia Landor tras la privatización de la aerolínea. Después la actual decoración de la aerolínea. Y finalmente, desde abril de 2014, esta última con los títulos de Oneworld.

Su último vuelo comercial fue de Lagos a Londres en un vuelo de repatriación el 18 de abril.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario