Portada » Petición del WTTC a los gobiernos para salvar el sector del turismo
COVID19 turismo

Petición del WTTC a los gobiernos para salvar el sector del turismo

El sector del Turismo pide a,lG/, España, Australia Y Corea del Sur que lideren las iniciativas mundiales para la recuperación.
El sector del Turismo pide a,lG/, España, Australia Y Corea del Sur que lideren las iniciativas mundiales para la recuperación.

Aerolíneas, hoteles, asociaciones turísticas, agencias de viaje unidos en el WTTC se han dirigido a los países del G7, España, Australia y Corea del Sur “para que se coordinen para salvar al Sector Turístico y la economía global”.

Iberia está entre el importante grupo de empresas relacionadas con el sector del turismo que han pedido, por medio de del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) a los máximos dirigentes del G7, España, Australia y Corea del Sur, una cumbre mundial COVID-19, “para definir un plan y unificar medidas con el objetivo de restablecer el  turismo y los viajes«.

Gloria Guevara, presidenta de WTTC, ha señalado que: “Es necesario un plan de acción que tenga un impacto positivo e inmediato para beneficio de los millones de personas que dependen de nuestro sector. Estamos convencidos de que los líderes globales pueden rescatar y sacar adelante al mundo de esta crisis, actuando de forma efectiva y coordinada, lo que nos permitirá recuperar más de 120 millones de empleos y de vidas afectadas«.

En su petición los firmantes piden un mayor control sobre el uso obligatorio de mascarillas “en todos los medios de transporte y espacios cerrados en los que no sea posible respetar la distancia física; la inversión en pruebas PCR rápidas, efectivas, baratas y con resultados en menos de 90 minutos para aplicarse de forma coordinada antes de un viaje internacional; la cuarentena o aislamiento solo para casos positivos, no generalizadas por nacionalidad, y el refuerzo de la implementación de medidas estandarizadas que ayuden a restablecer la confianza de los viajeros”.

Desde WTTC recalcan que las ministras españolas de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González han sido ya designadas
para liderar la contribución española, una vez que el Gobierno español se ha ofrecido para liderar esta iniciativa.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario