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Singapore Airlines más sostenible: platos de papel y cubiertos de bambú

Los nuevos platos de papel de Singapore Airlines tienen la misma capacidad de comida que los anteriores.
Los nuevos platos de papel de Singapore Airlines tienen la misma capacidad de comida que los anteriores.

Singapore Airlines actualiza su servicio a bordo con nuevos platos que incluyen tanto la comida como los propios platos y cubiertos.

El próximo 1 de diciembre Singapore Airlines y su asociada Silk Air  comenzarán a usar en sus vuelos de corta distancia (menos de 3,5 horas de vuelo) unas vajillas para clase turista 100 por ciento sostenibles y que generarán un 60 por ciento menos de residuos en la que ofrecerá a sus pasajeros 40 nuevos platos.

Las aerolíneas han decidido renovar sus menús ofreciendo platos como congee (gachas de arroz), laksa (sopa de fideos con pescado y/o marisco) y mee siam (fideos de arroz fritos con salsa de carne y guarnición).

En cuanto a la vajilla, que también, como decimos, renovará, los paltos serán cajas de papel aptas para el horno y diseñadas para retener el calor y los líquidos como las salsas o sopas y los cubiertos serán de bambú, todo ello en envoltorios (de papel en el caso de los cubiertos) de un solo uso reciclables. Según Singapore Airlines, la nueva vajilla pesa un 50 por ciento menos que la usada hasta ahora, lo que también redunda en un menor consumo y por tanto en menos emisiones contaminantes. El papel de los nuevos platos está certificado por el Forest Stewardship Council como un papel procedente de plantaciones ecológuicas y sostenibles.

Yeoh Phee Teik, vice presidente senior de Experiencia del Consumidor de Singapore Airlines, ha explicado: “Estamos encantados de poder ofrecer una mayor variedad y calidad en los menús de nuestros vuelos de corta distancia, que ahora incluyen una selección de los platos favoritos más populares de Singapur. Y esperamos que tanto los singapurenses como los clientes internacionales lo encuentren familiar y reconfortante. Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar la experiencia del cliente mientras mantenemos la sustentabilidad al frente de nuestras operaciones”.

Una vez usados, platos y cubiertos serán reciclados por SATS, la empresa de catering que da servicio al 80 por ciento de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Singapur Changi, y que está presente en 35 aeropuertos de 10 países. Con ellos se obtendrán pellets que sirven de combsutible.

Actualmente Singapore Airlines mantiene una frecuencia semanal entre Barcelona y Singapur, donde se puede enlazar con los demás vuelos de la aerolínea.

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