Portada » Chile reabre sus fronteras
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas

Chile reabre sus fronteras

Boeing 787 de Latam en el aeropuerto de Madrid Barajas esperando sus pasajeros para Santiago de Chile.
Boeing 787 de Latam en el aeropuerto de Madrid Barajas esperando sus pasajeros para Santiago de Chile.

Los vuelos de Latam entre España y Chile dejan de estar limitados a viajes esenciales y la aerolínea lanza una oferta de plazas.

Chile reabrió ayer 23 de noviembre sus fronteras para el ingreso de turistas al país, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos sanitarios que se han establecido.

Estos son aportar una prueba de PCR negativa realizada no más de 72 horas antes de la llegada al país, una declaración jurada de viajeros, un seguro de salud que cubra el COVID-19 y un Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país para el caso de extranjeros no residentes en Chile. Los chilenos y extranjeros residentes están exentos de aportar el seguro. Eso sí, hasta el 7 de diciembre sigue siendo obligatorio realizar una cuarentena de 14 días. En caso de no aportarse la documentación solicitada será necesaria la cuarentena.

En todo este tiempo, Latam ha mantenido tres frecuencias entre Santiago de Chile y Madrid, las cuales tiene previsto mantener en el primer trimestre de 2021 según el programa de vuelos internacionales desde Santiago que ha anunciado para ese período, y que incluye las siguientes frecuencias: Bogotá: 10 vuelos por semana Buenos Aires: de 14 a 21 vuelos por semana; Guayaquil: 4-6 vuelos por semana;  La Paz: 1-2 vuelos por semana;  Lima: 21-32 vuelos por semana; Madrid: 3 vuelos por semana; Mendoza: 2-3 vuelos por semana; Miami: 7 vuelos por semana; Montevideo: 3-4 vuelos por semana; Santa Cruz: 2 vuelos por semana; São Paulo: 17-20 vuelos por semana; y Rio de Janeiro: 7 vuelos por semana.

Estas previsiones no incluyen los vuelos desde Brasil a Ciudad de México, Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid, ni desde Lima a Cancún, Cartagena, Ciudad de México, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Punta Cana, y Quito.

Desde Sao Paulo Latam mantiene de momento también tres frecuencias semanales a cada uno de los destinos europeos. Tanto el Sao Paulo como en Santiago es posible enlazar con el resto de la red de la aerolínea.

OFERTA DE VUELOS

Para celebrar la reapertura de Chile al turismo, Latam ha lanzando una oferta especial en turista entre Madrid y Santiago desde 399 euros y en business desde 989 euros. Esta oferta estará disponible hasta el 30 de noviembre, para volar hasta el 31 de marzo (turista) y 30 junio 2021 (business).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario