Portada » Airlink se reinventa lejos de South African Airways
Aerolineas África Aviación comercial

Airlink se reinventa lejos de South African Airways

Detalle de la imagen de la aerolínea Airlink de Sud ´Africa.
Detalle de la imagen de la aerolínea Airlink de Sud ´Africa.

SA Airlink ha cambiado su nombre por Airlink al tiempo que ha presentado su nueva imagen corporativa que la aleja de la estatal South African Airways.

SA Airlink es una aerolínea privada sudafricana que hasta hace poco operaba para la estatal South African Airways y que tras la bancarrota y suspensión de operaciones de esta ha decidido “volar” sola tras 23 años de asociación.

Para esta nueva etapa, la aerolínea ha decidido suprimir el “SA” de su nombre, en referencia South African Airways, y adoptar una nueva imagen en la que destaca el pájaro Picaflor sudafricano que ya lucía anteriormente la cola de sus aviones junto a la decoración de South African Airways.

Embraer ERJ-135 De Airlink con los cvolores basados en los de South African Airways.
Embraer ERJ-135 De Airlink con los cvolores basados en los de South African Airways.

Con 45 aviones en su flota (BAe 146/Avro RJ, Embraer ERJ-135 y Embraer 170/190), Airlink está relanzando sus operaciones de cara a la temporada de verano en el país, ofreciendo franquicia de facturación gratuita para equipaje y equipo deportivo, un servicio de clase ejecutiva en los vuelos con los E,mbraer E170 y E190, así como catering también gratuito a bordo.

El primer Embraer E190 de Airelinkcon los uevos colores.q
El primer Embraer E190 de Airelinkcon los uevos colores.

Además de diversas rutas nacionales, vuela a una docena de países en la región. En 2019 transportó más de 2 millones de pasajeros en 63.000 vuelos en 55 rutas que unen 39 destinos en 10 países.

Además de adoptar sus propios códigos IATA y OACI  (4Z y LNK respectivamente) ha firmado ya acuerdos de interline con Air France, British Airways, Emirates, KLM, Qatar Airways, y United.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario