Gabriel Subías, consejero delegado de W2M, presentó las previsiones del grupo turístico de Iberostar, incluyendo las de la aerolínea World2Fly.
W2M, el grupo turístico de Iberostar facturó en 2021 440 millones de euros, el doble que un año antes por la pandemia, pero solo la mitad que en 2020; aunque espera llegar en 2022 a superar los 1.100 millones de facturación y lograr un punto de equilibrio financiero tras las pérdidas de los últimos años. También confía en recuperar el personal que todavía está en ERTE antes del 31 de abril, fecha en la que termina este. “Lo necesitamos” afirmó explicó Gabriel Subías, consejero delegado de W2M en una presentación ante la prensa con motivo de FITUR, al señalar que su intención era tener ya a todo el mundo trabajando, pero el repunte por la variante Ómicrón lo ha impedido. Subías se mostró optimista no obstante en que a partir de abril comience el repunte de los viajes, aunque no se llegará todavía a los niveles pre pandemia.
Además de hablar de los planes de los negocios de agencias de viajes, hoteles, hizo hincapié en World2Fly, la aerolínea del grupo.
Pese a la pandemia, según sus datos, con sus dos aviones, un Airbus A350 con base en Madrid y un A330 con base en Lisboa, y operado por World2Fly Portugal, ofertaron 800.000 asientos hacia el Caribe, con una ocupación media del 90 por ciento y unos 72.000 pasajeros transportados. Para este 2022, con la incorporación de un segundo A350 en el mes de mayo, como estaba previsto, esperan llegar a los 400.000 asientos ofertados, y que la ocupación media ronde el 96 por ciento. También confirmó la llegada de un tercer A350-900 en mayo de 2023.
Con el segundo A350 aumentarán las frecuencias a La Habana (Cuba) y Cancún (México), y la apertura de la ruta de Madrid a Santo Domingo (República Dominicana), prevista para el del 19 de junio. También están las rutas ya anunciadas a Uzbekistan, Seychelles, Barbados, Orlando, Las Vegas, Boston, Washington y San Francisco (EE.UU.), y Puerto Vallarta (México).
Sobre la primera Subías señaló que es una ruta con demanda turística, como Seychelles, mientras que Barbados es una apuesta por abrir nuevos destinos en el Caribe.
Cuando le preguntamos desde Fly News por la posibilidad de que incorporasen a sus aviones algún tipo de clase business o turista premium, —recordemos que son todo turista—, nos respondió que: “Nos lo hemos planteado, pero no nos salen las cuentas. Solo tenemos demanda por él en Semana Santa, Navidad, y tres o cuatro semanas más a lo largo del año”.
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