null
Portada » Air Europa ampliará sus frecuencias a Argentina
Aerolineas Aviación comercial España

Air Europa ampliará sus frecuencias a Argentina

Air Europa quiere terminar 2022 con seis vuelos semanales entre Madrid y Córdoba, dos más de los que operará desde febrero y  recuperar todos los vuelos a Buenos Aires.

Tal y como ya anunció Air Europa, en febrero retomará loa vuelos de Madrid a la ciudad argentina de Córdoba con cuatro frecuencias semanales, a las que añadirá una quinta en el mes de marzo.

Ahora, tras una reunión entre la aerolínea y el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) durante FITUR, se ha decidido que en diciembre se añada una sexta frecuencia a la ruta, todas ellas con escala en Asunción (Uruguay). Con estos seis vuelos semanales, Air Europa ofrecerá más conexiones a Córdoba que antes de la pandemia de COVID-19.

Según declaró tras la reunión Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur: “La participación argentina en Fitur comienza a dar sus frutos en forma inmediata […]. Este es el caso de Air Europa, con quienes mantuvimos un encuentro importante […] y nos adelantaron la recuperación total de los vuelos de la pre pandemia en la ruta non stop entre Madrid y la ciudad de Buenos Aires hacia mediados de año”.

Además Sosa señaló que también habían acordado incrementar el porcentaje de viajeros extranjeros hacia ArgentinaHay que tener en cuenta que el primer paso es recuperar los vuelos, algo que estamos consiguiendo y una vez recuperados, la siguiente etapa apunta a que esos vuelos tengan un alto porcentaje de ocupación de turistas españoles y europeos hacia nuestro país, ya que nuestro fin es precisamente el de ingresar la mayor cantidad de turistas extranjeros hacia Argentina, en la pre pandemia la ocupación de estos vuelos solían ser mayoritariamente de argentinos, estamos convencidos que coordinando acciones conjuntas vamos a conseguir transformar esos vuelos en receptivos internacionales”.

UNA GRAN NAVIDAD

Por otra parte, Air Europa cerró con gran éxito la campaña de Navidad según ha informado con más de un 70 por ciento de ocupación media de sus aviones, y del 90 por ciento en los vuelos de largo radio. En diciembre la aerolínea operó entre 150 y 160 vuelos diarios.

Durante las fiestas, Air Europa mantuvo la totalidad de los vuelos programados frente a los retos planteados por el avance de la variedad ómicron del coronavirus. La compañía activó un plan de contingencia, movilizando a tripulaciones en imaginaria y reserva, que permitió cumplir con la operativa programada y garantizar todas las operaciones” han explicado desde Air Europa.

Analizando el resultado de la campaña navideña, desde Air Europa se muestran optimistas desde el punto de vista operativo: “Los resultados de la campaña de Navidad consolidan el plan de transformación iniciado hace algo más de un año basado en la aplicación de la disciplina de capacidad, que permite organizar los recursos en función de la demanda real. El impacto positivo de las medidas adoptadas permitirá el cumplimiento de los compromisos adquiridos, si bien seguirá siendo necesario un alto nivel de esfuerzo para la completa recuperación de la actividad y de los objetivos de la compañía”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario