El fabricante canadiense Bombardier ha decidido parar el programa de su nuevo avión corporativo Learjet 85, destinado al segmento medio, debido a la escasa demanda de este tipo de aviones.
En el comunicado oficial, el fabricante hace referencia a la debilidad de la demanda en este segmento para paralizar el programa Learjet 85, lo que traerá consigo una reducción de plantilla de alrededor de 1.000 trabajadores en las plantas de Querétaro, México, y Wichita, durante 2015. También explica que la decisión se ha tomado por el sobre coste de 1.400 millones que tendrá que asumir por desviaciones en sus nuevos desarrollos en curso.
Pierre Beaudoin, presidente y consejero delegado de Bombardier, explica en el mismo comunicado que: “Bombardier revista constantemente su estrategia de mercado y sus prioridades de desarrollo. Dada la debilidad del mercado, hemos tenido que tomar la difícil decisión de parar el Learjet 85. A partir de ahora destinaremos todos nuestros recursos en nuestros otros dos programas nuevos en desarrollo actualmente, el CSeries y el Global 7000/8000, para los cuales vemos un gran potencial de mercado. Ambos programas progresan correctamente.”
El máximo ejecutivo de Bombardier, no obstante, no ha dado por muerto el avión. “Cuando digo pausa, quiero decir pausa”, explicó Beaudoin, “pensamos que tenemos un buen avión que ya había empezado a volar y pienso que podremos completarlo cuando el mercado esté listo.”
Añadir comentario