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Air Europa entra en los chárter privados

Air Europa incorpora el único Airbus A330 todo business en Europa para ofrecerlo en vuelos privados a equipos deportivos y grupos.

El más nuevo avión de Air Europa se dedicará a un segmento exclusivo dentro de la compañía: los vuelos privados.

El nuevo Airbus A330 de Air Europa ha sido bautizado con el nombre de la madre de Juan José Hidalgo, presidente y propietario de Air Europa.
El nuevo Airbus A330 de Air Europa ha sido bautizado con el nombre de la madre de Juan José Hidalgo, presidente y propietario de Air Europa.

Poco más de dos años después de que Air Europa entrase en el sector de los vuelos ejecutivos con Air Europa Private Jets, la compañía ha decidido hacerlo ahora en el de los vuelos privados usando para ello el único Airbus A330 en Europa en versión todo business.

Se trata del Airbus A330-343 EC-MHL, número de serie 1574 y bautizado Francisca Acera, madre de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. Se trata del antiguo JA330F de Skymark que llegó a Palma de Mallorca el pasado 7 de julio para ser preparado para su entrada en servicio.

Este avión fue entregado por Airbus a Skymark el 27 de noviembre de 2014parado por esta el 31 de enero de 2015. El 1 de abril de 2015 fue trasladado de Tokyo a Teruel, donde permaneció almacenado hasta ser entregado a Air Europa.

Air Europa ha mantenido los asientos que usaba Skymark en este Airbus A330 para dedicarlo a vuelos privados para equipos y grupos.
Air Europa ha mantenido los asientos que usaba Skymark en este Airbus A330 para dedicarlo a vuelos privados para equipos y grupos.

Cuenta con una configuración de asientos completamente diferentes al resto de los usados por la aerolínea, dado que se ha mantenido la disposición interna usada por Skymark de 271 plazas clase business, con filas de 2-3-2 asientosCada uno de ellos dispone de un enchufe USB para la recarga eléctrica de dispositivos móviles; aunque el entretenimiento a bordo se basará por el momento en la entrega al pasaje de iPads precargados con películas, juegos y programas de televisión. Air Europa confía en lograr pronto la certificación del sistema wi-fi instalado a bordo y activarlo.

La operación de este Airbus A330 será comercializada por Globalia Broker ofreciéndose a  grupos como equipos de fútbol, empresas, o incluso para el traslado de tropas para la ONU.

Con todo, cuando este avión no esté siendo usado en el que será su principal cometido, se utilizará en los vuelos regulares de Air Europa. Así, el 8 de agosto, el día que entró en servicio, efectuó vuelos de Madrid a Ibiza y Palma de Mallorca; el día 9 voló de Madrid a Lanzarote y regreso; el día 10 lo hizo a Barcelona, y entre los días 11 y 12 efectuó una rotación a Salvador de Bahía.

Tras entrar en servicio

14 comentarios

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  • No entiendo, estaba cambiando los 330 por B787 y ahora vuelve a comprar A330. Parece esto dar palos de ciego, no tener claro lo que se quiere.

  • Mira,Alberto,lo han adquirido porque al quebrar skymark y tener una configuración de asientos diferente a las usuales,nadie lo quería,así que Air Europa lo ha alquilado un tiempo,por un precio muy asequible.

  • Alberto, ¿donde se puede saber el precio que está pagando de alquiler? ¿En alguna web? Me interesa el dato. Gracias.

  • jolines!!!! pues con ese precio durante ese tiempo, a poco bien que se le de, va a ser buen negocio

  • perdón, me equivoqué, son 925.000 $ al mes, algo mas de 11.000.000 $ año, si lo comprara nuevo en 20 años pagaría unos 200 millones o mas

  • Los B787 van a ser usados en principio a transporte comercial,me imaginaba que este A330 fuera de alquiler ya que ,en los datos donde anunciaban las siguientes compras no figuraba este A330.

  • No entiendo a Air Europa: fue cliente de lanzamiento del A350, luego anuló el pedido y fue llevada a juicio por Airbus y tuvo que pagar 80 millones de euros a Airbus, se cambió al B787 pero sigue operando muchos A330 y sigue comprando mas , en alquiler claro, Airbus ya no se los vende pues teme que le vuelva a cancelar el contrato. Esto es dar palos de ciego.

  • Hacer vuelos de menos de 1.000 kms con una avión que pesa en vacío sin fuel casi 250 Tn es un derroche.
    para eso están los 320 y 737 que pesan 75 Tn. Soy azafata desde hace 15 años, en España.

  • Un a330 nuevecito aparcado en Teruel es la prueba terrible de que es un avión obsoleto que nadie quiere: muy ruidoso, consume 30% mas que 350, contamina 25% mas, no entiendo que Air Europa lo alquile, en lugar de modernos a350s o B787s, incluso es mejor el 747-800i

  • Ojalá haya más compañías que se animen a usar configuraciones interiores como las de este avión: asientos amplios, buen espacio para las piernas, reposapiés… No toda la aviación es low-cost, y yo personalmente, entre pagar 800 € por un billete y viajar 10 horas como sardina en lata, o pagar 1000 pero con un alto grado de confort (lo que no podría pagar son 3000 por un asiento business), tengo claro que me quedó con la segunda opción.

  • Es el peor avión con el que he «cruzado» el atlántico en 20 años y lo hago todos los años por una vez y a veces 2 o 3 veces en cuanto a entretenimiento se refiere, NO se quien se le ocurrió en AIREUROPA utilizar este avión en estos vuelo de largo radio SIN NI SIQUIERA TENER PANTALLA GENERAL para películas, ya ni hablar de pantallas individuales que pensando como era nuevo el avión (-3 años) iba a tener, no tiene ni siquiera el audio de los aviones de los 80´, solo IPADS a 10€, no que sea mucho, pero por lo que pagas por billete cuando menos deberían ofrecer entretenimiento incluido, que es lo próximo sin comida o de pago en vuelos transoceanicos?, olvidaros de esa configuración del reportaje, las butacas y filas tiene la tradicional configuración de 2-4-2 con butacas normales, NADA DE BUTACAS BUSINESS, eso si creo que con un poquito mas de espacio entre ellas. viajé febrero 2017, 10 largas y aburridas horas! nunca más Aireuropa.