Portada » Iberia líder en Madrid en julio
Aerolineas España

Iberia líder en Madrid en julio

Iberia, junto a Iberia Express y Air Nostrum vuelve a liderar el aeropuerto de Madrid Barajas en términos de pasajeros transportados.

Un mes más Iberia, el grupo Iberia, pude presumir de sus buenos resultados en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.

Airbus A340-300 de Iberia aterrizando en Madrid.
Airbus A340-300 de Iberia aterrizando en Madrid.

Haciendo uso de las estadísticas de tráfico aéreo de Aena, y eliminando pasajeros duplicados en los vuelos nacionales, Iberia, Iberia Express, y Air Nostrum, en su conjunto mantienen otro mes, el de julio, el liderato de pasajeros transportados en España.

Según estos datos, las tres aerolíneas en su conjunto transportaron en julio a 1,92 millones de viajeros a o desde Madrid, casi triplicando los 709.000 clientes del segundo transportista: Air Europa con su asociada Swiftair.

Según la información aportada por Iberia, en julio, en el conjunto de España ha transportado 2.079.350 pasajeros, mientras que Air Europa, el único transportista con el que se compara, no llega al millón de pasajeros.

En los acumulados, en Madrid las tres aerolíneas del grupo Iberia rozan los 12 millones de viajeros y Air Europa roza los 500.000. En el nacional, los del grupo Iberia son cerca de 17 millones y los de Air Europa unos 8 millones.

Iberia señala en su comunicado que también es “la compañía aérea que más ha crecido en España en términos de pasajeros transportados”, contribuyendo a este liderazgo la reapertura de muchas de las rutas que cerró hace unos años y la apertura de algunas nuevas como Cali y Medellín.

Finalmente, Iberia también indica que en julio Iberia ha sido la cuarta compañía aérea internacional más puntual del mundo y la segunda entre las que operan en España tras Siberian Airlines”.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Iberia: doble o triple de precio que las low cost, que encima ganan mucho dinero. ¿Entonces el dineral que cobra Iberia a qué se destina? No a aviones, pues tiene una flota bastante anticuada. No lo entiendo.

  • Al menos podía ir renovando los 340-6 y los 320s que rozan ya los 20 años. Ni siquiera ha encargado neos cuando hay 4.100 320neo en espera, si pide ahora los recibirá en 2024 como pronto.

  • Iberia ha utilizado los fondos para renovar las libreas,las cabinas de los pasajeros en Economy Class tanto en Bussines Class.
    Soy fan de Iberia y la verdad que no me interesa donde mete el dinero Iberia,pero tener una compañía aérea no es nada fácil,para mantener una gran flota,empleados,TCPs,Pilotos hace falta un gran ingreso de dinero.
    Y quiero recordar que han encargado A-330 y A-350, realmente quieren renovar su flota.