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Finnair: primeras rutas del Airbus A350

Finnair A350 XWB
Barcelona y Málaga entre los primeros destinos del Airbus A350 de Finnair en octubre.

El 5 de octubre Finnair tiene previsto iniciar las operaciones con su primer Airbus A350, con el vuelo AY421 entre Helsinki y Rovaniemi.

Airbus A350 de Finnair.
Airbus A350 de Finnair.

Finnair tiene previsto recibir su primer Airbus A350 durante el mes de septiembre y ponerlo en servicio el 5 de octubre, cubriendo inicialmente vuelos domésticos y europeos, entre ellos a Barcelona y Málaga en España.

Plano de asientos del Airbus A350 de Finnair.
Plano de asientos del Airbus A350 de Finnair.

Tras 20 días en estas rutas, el 25 de octubre debutará ya finalmente en los vuelos de largo radio, con Shanghai como primer destino. Beijing será el segundo desde el 21 de noviembre, seguido de Bangkok el 4 de diciembre; Hong Kong el el 1 de febrero de 2016 y Singapur el 5 de mayo de 2016.

Asientos de clase business del Airbus A350 de Finnair.
Asientos de clase business del Airbus A350 de Finnair.

Programación del Airbus A350 de Finnair a España

Ruta Fecha Vuelo Llegada Salida
Helsinki–Barcelona-Helsinki 10 Oct AY3271/3270 08:40 10:25
Helsinki–Málaga-Helsinki 10 Oct AY737/738 20:40 22:20
Helsinki–Barcelona-Helsinki 11 Oct AY3269/3272 20:25 22:45
Helsinki–Málaga-Helsinki 12 Oct AY737/738 17:05 22:20
Helsinki–Barcelona-Helsinki 17 Oct AY3271/3270 05:40 10:25
Helsinki–Málaga-Helsinki 17 Oct AY737/738 20:40 22:20
Helsinki–Barcelona-Helsinki 18 Oct AY3269/372 20:25 22:45

6 comentarios

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  • Bravo por Finnair, apostando por aviones ecoeficientes que protegen el medio ambiente, no como otras compañías que compran «novísimos» A330-200 diseñados en 1980 y que gastan y contaminan 40% mas. Y el 350 emite 45 dB menos de ruido en despegue. Los 330 deberían dejar de ser fabricados por ley, por pura protección al planeta, existiendo modernos 787 y 350s

  • Ya está el A330neo, con motores más eficientes, y que sigue siendo un éxito de ventas de Airbus

  • El 330neo tiene en cartera poco mas de 100 pedidos, y entre el 787 y el 350 suman 1800. A esto le llamo un fiasco descomunal del 330neo, con poquísimo alcance y consumo muy superior a los anteriores. Nuevos motores pero el mismo ala de acero, pesadísima, ineficaz. Hoy se llevan los composites.

  • Diego, el 330neo usará el mismo ala que el 350, y motores nuevos, no será tan eficiente porque el fuselaje no es de composites.

  • Creo que el ala no es igual, mantiene la del 330 pero mejorada. Los motores son una variante «derated» de los 350, con menor empuje.

  • Hola Chicos!!!

    No sean tan críticos con el A330.

    A día de hoy sigue siendo un avión totalmente válido con sus correspondientes mejoras ya sea en la versión clásica del A330 como en su variante NEO. Entiendan que muchas aerolíneas, por lista de espera o por dinero, no se pueden permitir un A350 o un B787 y para ello están todavía disponibles los A330 y B767, aviones más baratos en cuanto a adquisición con técnicos y tripulantes ya formados para estos aviones y con plazos de entrega razonables. Y se ha comentado, que la elección por parte de Iberia de seguir adquiriendo A330 se debe a que es la medida más razonable en cuestión de costo y tiempo de incorporación para sustituir a los ya viejunos A340-300.
    Por esa regla de tres, también se criticaría a las aerolíneas que a día de hoy siguen incorporando A320 y B737 habiendo ya en el mercado el Bombardier CSeries