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Airbus Operaciones España presenta el primer estabilizador horizontal del Airbus A350 XWB

José Manuel Soria vista la cadena de produccion delestabilizador horizontal del Airbus A350 XWB en Getafe y apuesta por la reindustrialización de Esaña ante laspeticiones de inversiones en I+D.

En una sencilla ceremonia Airbus Operations España ha presentado en sus instalaciones de Getafe el estabilizador horizontal destinado al primer Airbus A350 que volará.

presentación del primer estabilizador horizontal del Airbus A350.
El ministro de Industria, Energía y Turismo acompañado,entre otros, por directivos de Airbus, Airbus Operaciones España y SEPI.

La ceremonia de presentación ha estado presidida por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, acompañado por Rafael González-Ripoll, director de Airbus Operaciones en España, Domingo Ureña, presidente de Airbus Military y de EADS en España, y por Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus en uno de sus primeros actos desde que tomase posesión de este puesto.

Rafael González-Ripoll
Rafael González-Ripoll, director de Airbus Operaciones en España

González-Ripoll hay sido el primero en tomar la palabra para dar la enhorabuena por el trabajo realizado tanto por el personal de Airbus Operaciones España en Getafe como en otros centros, y por los trabajadores de Aernnova que han realizado las piezas que componen este estabilizador horizontal para el primer Airbus A350 que volará.

Domingo Ureña
Domingo Ureña, presidnete de Airbus Miliatry y EADS en España

Domingo Ureña, por su parte, volvió a reclamar al ministro “querido ministro” la necesidad de mantener la inversión en I+D en España, poniendo como ejemplo la fibra de carbono, por cuya apuesta en España se ha logrado un conocimiento, y a partir de este un tejido industrial “que se ha beneficiado de esta inversión y que ahora está devolviendo con creces a la sociedad en forma de empleo y riqueza para muchos miles de familias”. Ureña destacó la importancia de España para Airbus, y cómo la factoría de Getafe es un ejemplo claro “la importancia que tiene mantener la inversión de I+D en nuestro país”. “La I+D es para una economía moderna crecimiento y solidez”. También que “es preciso seguir invirtiendo en I+D para mantener el empleo”.

Fabrice Bregier
Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus

Fabrice Bregier, que se dirigió a los presentes en un casi perfecto español, volvió a dar las gracias a los trabajadores y señaló que el A350 es clave para el futuro de Airbus, “nos va a permitir mantener nuestro liderazgo en el mercado mundial, y el trabajo en España está  siendo muy importante gracias a los conocimientos en fibra de carbono”, antes de pasar a señalar que Airbus y Airbus Military dan empleo directo en España a cerca de 8.000 personas con una facturación cercana a los 3.500 millones de euros, y más de 40.000 empleos indirectos en más de 2.500 empresas españolas. Para finalizar señalando que «sí queremos mantener el liderazgo es necesario apostar por el futuro. Gobiernos y empresas deben ir de la mano en inversiones de I+D y España no debe y no puede quedarse atrás».

José Mauel Soria
José Mauel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

Finalmente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, reconoció que “en los últimos años en toda Europa, y especialmente en España, hemos asistido a una preocupante disminución del peso del sector industrial en el conjunto de la economía. Y ello ha ocurrido en paralelo a un aumento a la participación del sector de los servicios”. Para seguir señalando que “no podemos permanecer impasibles ante la caída del peso de la industria por muchas razones, pero principalmente, porque tal y como hemos visto a lo largo de estos últimos años responden mejor en tiempos de dificultades aquellas economías cuyo peso industrial es más fuerte, y por eso el Gobierno de España, dentro de su política de economía tiene como una prioridad fundamental acometer un proceso de reindustrialización que nos lleve a aumentar y mejorar cualitativamente y cuantitativamente el peso del sector industrial en nuestra economía. Lo cual deberá suponer un aumento del sector manufacturero, pero también de la mano de un aumento del peso de la industria basada en las telecomunicaciones: sociedad de la información, E-contenido, las propias telecomunicaciones, y muy particularmente tenemos el convencimiento de que puede venir de un mayor desarrollo de la industria aeronáutica. Lo estamos viendo hoy aquí”.

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