Portada » CESA se adjudica un nuevo contrato europeo dentro de Clean Sky
I+D+i Industria

CESA se adjudica un nuevo contrato europeo dentro de Clean Sky

CESA se adjudica un nuevo poryecto de I+D+i para el desarrollo de un actuador electromecánico para el avión regional verde de la UE

CESA se ha adjudicado un proyecto de I+D+i para el desarrollo de un actuador electromecánico,  E-Rudder, dentro del programa europeo Clean Sky de la Unión Europea.

CESA se ha adjudicado un nuevo proyecto dentro del programa europeo GRA
CESA se ha adjudicado un nuevo proyecto dentro del programa europeo GRA

La compañía española CESA ha sido la ganadora del concurso para el desarrollo de un nuevo actuador electromecánico dentro del programa de innovación que lleva a cabo la Unión Europea para el desarrollo de un avión regional «verde» o Green Regional Aircraft. Se trata de un proyecto dentro de la Inciativa Tecnológica Conjunta, que en el marco de Clean Sky de la Unión Europea promueve  la demostración y validación de las tecnologías necesarias para el desarrollo de un transporte aéreo más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

El contrato adjudicado a la española CESA contempla el desarrollo de un actuador, E-Rudder, componente en el que CESA se ha especializado, electromecánico, orientado a sustituir a los actuales actuadores hidráulicos. Concretamente el componente que tendrá que desarrollar CESA  es el actuador electromecánico para el control de la superficie del timón de dirección del avión de transporte regional GRA (Green Regional Aircraft).

CESA, además, no va sola en este proyecto, ya que en el mismo participará la empresa andaluza MDU, que se responsabilizará del diseño y la fabricación de la unidad de cotnrol del actuador así como de su optimización para poder ser embarcado en un avión. El proyecto, y según comunica CESA, incluye también el desarrollo de un banco de pruebas para la desmostración de las prestaciones del actuador y su posterior certificación para el vuelo. En este desarrollo CESA cuenta con la colaboración de la corporación tecnológica Tecnalia.

Un proyecto de CESA ya había sido seleccionado con anterioridad para este programa, en concreto para el desarrollo de un actuador electromecánico del tren de aterrizaje, proyecto ARMLIGHT.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario